Tommy Sweeney descartado por el resto del año en Buffalo por miocarditis

El ala cerrada de los Bills, Tommy Sweeney, es el primer caso conocido en la NFL que presenta miocarditis, una condición que ha sido vinculada con el COVID-19

ORCHARD PARK -- El ala cerrada de los Buffalo Bills, Tommy Sweeney, se perderá todo lo que resta de la temporada después de que un cardiólogo descubriera que el jugador sufre una condición cardiaca conocida como miocarditis.

Sweeney comenzó la temporada regular en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, gracias a un problema en el pie, pero el head coach Sean McDermott dijo que el ala cerrada de segundo año en la liga se acercaba a un regreso cuando un cardiólogo descubrió la condición durante una revisión médica mandada por la NFL.

Los Bills colocaron a Sweeney en la lista de reservase/COVID-19 en la Semana 7 porque fue considerado un contacto cercano de alto riesgo con el también ala cerrada, Dawson Knox, quien arrojó resultado positivo a una prueba por el virus antes de que el equipo viajara para enfrentarse a los New York Jets.

Sweeney es el primer jugador conocido en la NFL en haber sido diagnosticado con miocarditis en lo que va de la actual temporada. El lanzador de los Boston Red Sox, Eduardo Rodriguez, fue diagnosticado con la condición hace algunos meses, después de contraer COVID-19.

McDermott dijo que Sweeney parecía estar en "buenos espíritus", cuando se reunió con él recientemente, y que los Bills tienen buenas sensaciones en torno a su recluta de séptima ronda del draft del 2019, procedente de Boston College.