Dez Bryant planea jugar dos temporadas más en la NFL, pero no será con los Ravens

OWINGS MILLS, Md. -- Dez Bryant quiere jugar dos temporadas más, pero, aparentemente, no será con los Baltimore Ravens.

“Planeo jugar dos años más y ese será el final para mí”, dijo Bryant cuando se le preguntó si planea jugar en 2021.

En una serie de tuits publicados la noche del martes, el receptor explicó por qué sólo tuvo un papel limitado con los Ravens la temporada pasada.

“Me di cuenta rápido de que Baltimore no era el lugar para mí. No hay resentimiento. Es la forma que tienen de hacer las cosas y uno debe respetarla”, escribió Bryant.

El receptor, de 32 años, regresó luego de no jugar en dos campañas y sumó seis recepciones para 47 yardas y dos touchdowns en seis partidos con Baltimore.

Bryant, quien fue a tres Pro Bowls mientras jugaba con los Dallas Cowboys, no tuvo la explosividad con Baltimore y no se desmarcó con consistencia. Terminó como el cuarto receptor del peor ataque aéreo de la NFL, detrás de Marquise Brown, Miles Boykin y Willie Snead IV en el depth chart. Bryant participó en 129 jugadas o 21.5 por partido.

“Es difícil. He estado fuera de acción casi tres años”, dijo Bryant al responder a comentarios de los aficionados que indicaban que debió haber tenido más y mejores oportunidades. “´Mostré mis habilidades al punto de que (el coach de los Ravens John) Harbaugh preguntó si estaba listo para jugar, porque creyó que estaba listo.

“Uno debe aprender el libro de jugadas, la química con el quarterback debe ser precisa”, agregó.

Cuestionado sobre si no tenía química con el quarterback Lamar Jackson, Bryant escribió lo siguiente: Nuestra química fue buena dentro y fuera del campo, pero había jugadores antes de mí que entendían conceptos ofensivos mejor que yo. Uno no puede poner eso en riesgo”.

Bryant se convirtió en el segundo receptor Pro Bowl que pierde dos temporadas completas y regresa a la NFL desde la fusión de la 1970, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Josh Gordon fue el primero.

Los Ravens probaron a Bryant por primera vez en agosto, pero se fue sin contrato porque se le dijo que mejorara su condición física. Baltimore lo volvió a probar y lo contrató para ir a la escuadra de prácticas el 28 de octubre.

Tras ser elevado de la escuadra de prácticas dos veces, Bryant fue firmado en el roster de 53 jugadores activos el 28 de noviembre. Nunca rebasó las 28 yardas por recepciones en un partido y fue limitado sin pases atrapados en los dos juegos de Playoffs de los Ravens.

“No me molestó el tiempo de juego”, escribió Bryant. “Me divertí. Conocí a grandes compañeros, a jugadores con los que siento que estaré en contacto por mucho tiempo. Estoy agradecido por la oportunidad que me dio Baltimore”.

No se esperaba que los Ravens tuvieran de regreso a Bryant. Mejorar el cuerpo de receptores en la agencia libre y en el draft se considera una de las prioridades de Baltimire.

Bryant, la selección global 24 del draft en 2010, jugó ocho temporadas con los Cowboys. En 113 juegos, atrapó 531 pases para 7,459 yardas y un récord de Dallas de 73 recepciones de anotación antes de ser cortado luego de la temporada 2017.