¿Qué le ven los Jacksonville Jaguars a Tim Tebow para firmarlo?

El ex mariscal de campo se perfila para unirse próximamente al equipo de Urban Meyer rodeado de múltiples interrogantes

JACKSONVILLE -- Tim Tebow se dirige a la ciudad.

Es espera que los Jacksonville Jaguars firmen al ex estelar de la Universidad de Florida en las próximas semanas, reuniéndolo con su entrenador en jefe colegial Urban Meyer. Sin embargo, será ala cerrada, no mariscal de campo, lo que significa que estará aprendiendo una nueva posición seis años después de la última vez que participó en una práctica de la NFL (en la pretemporada del 2015 con los Philadelphia Eagles).

Cambiar a la posición de ala cerrada era algo que los equipos de la NFL querían que Tebow considerara luego que fracasó como mariscal de campo, pero Tebow se mantuvo firme en mantenerse detrás del centro. Nueve años después de la última vez que jugó un partido de temporada regular en la NFL, está dispuesto a hacer el cambio.

¿Por qué regresa Tebow ahora?

Tebow claramente quiere seguir siendo un deportista profesional. Debido a que el experimento del béisbol con los New York Mets no funcionó, esta es su mejor oportunidad, principalmente por Meyer.

Meyer y Tebow ganaron un par de campeonatos nacionales en Florida del 2006 al 2009 y se han seguido siendo cercanos, así que no debería ser una sorpresa que Meyer estuvo de acuerdo cuando Tebow llamó y le pidió una prueba a principios de este año. Es difícil imaginar que muchos otros entrenadores o gerentes generales de la NFL estarían dispuestos a darle un jugador de 33 años de edad-- que no ha estado en la liga por seis años-- una prueba en una posición en la que nunca ha jugado.

¿Cuáles son las posibilidades de que Tebow se quede en el equipo?

No son buenas.

Tuvo participación como ala cerrada en un puñado de jugadas con los New York Jets en el 2012. No se le ha pedido que bloquee a los apoyadores o alas defensivas jugada tras jugada. Nunca atrapó un pase en la universidad o la NFL (el único pase enviado en su dirección en la NFL no volteó a verlo). Tebow es un muy buen atleta y trabajará muy duro, pero está comenzando desde cero.

Hay otras cinco alas cerradas en la plantilla que al menos han jugado la posición en la universidad y la NFL y tendrá que superar a uno, tal vez dos, de esos alas cerradas con experiencia para formar parte de la plantilla.

Sus posibilidades serían más altas si los Jaguars crearan un papel para Tebow similar a lo que hicieron los New Orleans Saints con Taysom Hill. Tebow sin duda podría ser un corredor efectivo saliendo de la Wildcat y la amenaza de pase naturalmente estaría allí cada vez que reciba un balón. Pero incluso entonces, sería solo por un puñado de jugadas por partido.

Los Saints también sabían que podían iniciar con Hill como quarterback si Drew Brees se lesionaba. Ese no será el caso con Tebow.

¿Están firmando a Tebow solamente para vender entradas?

No. Si fuera el 2013 o 2014, entonces se podría hacer ese argumento. Pero ahora no.

Los Jaguars ya estaban avanzando en el departamento de venta de entradas, gracias a la contratación de Meyer y la adición de Trevor Lawrence con la primera selección global del draft. Incluso antes del draft, la oficina de ventas tenía ocho veces la cantidad de nuevos depósitos en comparación con las campañas previas y el equipo indicó que más del 50 por ciento de esos depósitos son de personas que nunca antes habían comprado un boleto de ningún tipo con los Jaguars.

La demanda es similar a lo que sucedió antes de la temporada del 2018 luego que la sorpresiva carrera de los Jaguars hasta el Juego por el Campeonato de la AFC en la campaña previa. Los Jaguars tenían más de tres veces el número total de depósitos por boletos de toda la temporada en enero del 2018 que en todo el año previo.

Es posible que algunas personas compren un boleto para ver a Tebow --esta es su ciudad natal y en la ciudad hay una gran afición por los Florida Gators-- pero solo si se queda en el equipo.

¿Qué aporta al equipo que, por decir, Trey Burton no?

Eso... no está claro.

¿Ser un ejemplo para los jugadores más jóvenes? Ya hay varios veteranos que pueden hacer eso: jugadores como el receptor abierto Marvin Jones Jr., el apoyador Myles Jack, el apoyador Joe Schobert, el centro Brandon Linder y el profundo Jarrod Wilson. Esos chicos han jugado mucho fútbol americano y tendrían más prestigio con los jugadores. Además, casi todos los jugadores de la NFL trabajan duro en el gimnasio y en los entrenamientos. Muchos hacen trabajo extra, ya sea en después de entrenar, en la sala de reuniones o estudiando video en casa. Aquellos que no lo hacen generalmente no suelen durar mucho en la liga.

¿Transmitir lo que quiere Meyer en términos de cultura? El corredor Carlos Hyde, el guardia izquierdo Andrew Norwell, el ala defensiva Lerentee McCray, y el ala cerrada Luke Farrell también jugaron para Meyer. Ellos saben lo que quiere. Lo mismo ocurre con el entrenador en jefe asistente Charlie Strong, quien fue coordinador defensivo de los dos equipos de Meyer que ganaron el título en Florida, y el entrenador de fuerza y acondicionamiento Anthony Schlegel, quien pasó tres temporadas en Ohio State con Meyer. Los Jaguars no tienen que firmar a Tebow por eso.

¿Ser un buen chico de vestidor? Eso es parte de ser un ejemplo para los más jóvenes. Tebow será una gran presencia en el vestidor, pero también lo serán muchos otros jugadores. Y, ¿cuánto podrá ser un líder cuando también está tratando de aprender una nueva posición? Solo hay un jugador en la plantilla que jugaba en la liga la última vez que Tebow participó en un partido de temporada regular: Jones, quien era novato con los Cincinnati Bengals en el 2012.

La conclusión es que parece que Meyer le está haciendo un favor a uno de sus ex jugadores favoritos, porque hay varios alas cerradas disponibles en la agencia libre que serían una mejor opción para un equipo que busca por un jugador que atrape pases, incluyendo Burton, Richard Rodgers y Tyler Eifert, quien atrapó 36 pases para los Jaguars la temporada pasada.