Washington firma por un año al tackle ofensivo Charles Leno

El liniero ofensivo Charles Leno Jr., seleccionado al Pro Bowl del 2018, había sido cortado por Chicago a inicios del mes

El Washington Football Team continúa fortaleciendo su línea ofensiva, firmando al tackle veterano Charles Leno Jr. este miércoles, de acuerdo a su agente Ron Slavin.

Leno firmó un contrato por una temporada y 5 millones de dólares. Inició 93 partidos consecutivos como tackle izquierdo para los Chicago Bears, quienes lo liberaron a inicios de este mes después de ascender en el orden de selecciones del Draft 2021 para elegir en la segunda ronda al tackle ofensivo Teven Jenkins de Oklahoma State. Leno, quien jugó en el Pro Bowl en el 2018, visitó Washington el lunes.

El head coach de Washington, Ron Rivera ha dicho en reiteradas ocasiones que deseaba construir una fuerte línea ofensiva para emparejar a un frente defensivo que ya tiene esa categoría. Rivera también ha dicho que desea mayor profundidad y competencia.

Leno es el tercer jugador clave que Washington ha añadido a sus filas en semanas recientes. Adquirió por la vía del canje al ex guardia de los Miami Dolphins, Ereck Flowers, apuntalando la profundidad en el interior, y seleccionó al tackle Samuel Cosmi en la segunda ronda del Draft 2021. Leno optó por negociar con Washington en lugar de los Denver Broncos, porque Denver lo deseaba como tackle derecho después de que su titular Ja'Wuan James sufriera en un entrenamiento privado una lesión en el tendón de Aquiles que pone fin a su temporada. Leno deseaba mantenerse en el lado izquierdo.

Washington también cuenta con el tackle derecho Morgan Moses, quien ha iniciado todos los partidos desde el 2015. Si Washington desea mudar a Cosmi al lado derecho, al menos en su primer año, podrían dejar libre a Moses y ahorrarse 7.75 millones de dólares contra el tope salarial. Otra alternativa sería contar con Cosmi como primer reserva, o incluso alineando como guardia. Washington también cuenta con otros tackles suplentes como Cornelius Lucas y Geron Christian, quienes se combinaron para iniciar 14 partidos como tackle izquierdo en el 2020.