Jordan Love se declara listo para iniciar la Semana 1 para Packers

play
John Sutcliffe: "Queda claro que Aaron Rodgers no va a regresar a Packers" (1:01)

El corresponsal de ESPN analiza el valor de mercado y posibles destinos para el vigente MVP de la NFL. (1:01)

"Fui reclutado para jugar como quarterback, así que definitivamente estaré listo" pronunció Jordan Love, al tiempo que Aaron Rodgers se mantuvo ausente en Green Bay

GREEN BAY -- Observen un día a Jordan Love, y parecerá estar a millas de convertirse en el quarterback titular de los Green Bay Packers. Regresen al día siguiente, y parecerá estar listo en el momento.

Así fueron los dos primeros días de Love en el minicampamento obligatorio del equipo; su primero sin la presencia de Aaron Rodgers. ¿Cómo pinta el panorama para Love si debe iniciar el primer partido de temporada regular el 12 de septiembre próximo, de visita ante los New Orleans Saints, para el caso de que se haya terminado la estadía de Rodgers en Green Bay?

Love se declaró listo.

"Cien por ciento", dijo Love cuando se le preguntó si está listo para ser el titular para la Semana 1. "Obviamente, es un tiempo donde estoy recibiendo muchas repeticiones extremadamente valiosas que podría no tener bajo circunstancias normales. Así que, lo tomo día a día... Pero sí, para eso estoy aquí. Fui reclutado para jugar como quarterback, así que definitivamente estaré listo para la Semana 1".

El recluta de primera ronda de los Packers en el 2020, uno por el que canjearon para ascender en el orden de selecciones y con ello, poner en marcha el reloj que marca el fin eventual del tiempo de Rodgers en Green Bay, sí lució listo el miércoles.

Un día después de sufrir con su precisión y apenas completar más de la mitad de sus pases, Love brilló.

Comenzó con un pase de 30 yardas por la lateral derecha para el corredor AJ Dillon, y todo fue mejorando a partir de allí. Hubo una jugada gratis --muy al estilo de Rodgers-- para un pase de 45 yardas a Allen Lazard, un envío en ruta de escuadra hacia afuera que cayó perfectamente en las manos de Juwann Winfree para ganancia de 30 yardas, y una copia al carbón del envío a Dillon, esta vez para Aaron Jones, que sumó otras 30 yardas.

Love estaba tan encendido con sus pases que, en algún punto, el coach de alas cerradas Justin Outten empezó a abanicar al quarterback con su tabla de jugadas para enfriarlo.

"Escuchen, nunca se puede estar demasiado algo o demasiado bajo en este juego", dijo el head coach de los Packers, Matt LaFleur, al término de la práctica. "Uno de los mayores énfasis para Jordan es simplemente tratar cada jugada como su propia entidad. Siempre estamos calificando la toma de decisiones, el tiempo, la precisión, y queremos ver que la consistencia simplemente vaya mejorando".