Julio Jones no se preocupa por números, sino en ganar con Titans

play
Julio Jones ya se entrena con los Titans (0:19)

El receptor llegó en un canje al equipo de Tennessee y ya luce el su nuevo número. (0:19)

El ahora receptor abierto de Tennessee, Julio Jones, se dijo emocionado por desempeñar el rol que sea necesario para sumar triunfos con su nuevo equpo

NASHVILLE -- El receptor abierto de los Tennessee Titans, Julio Jones, ya ha dejado una primera impresión positiva con su nuevo equipo.

Jones promedió 9.85 pases dirigido a lo largo de los 134 partidos que inició para los Atlanta Falcons. Es altamente improbable que vea el mismo volumen de pases en su dirección con los Titans, pero eso no le molesta.

"Al final del día, quieres crear una cultura ganadora. Sea como lo necesites lograr, debes hacer el trabajo. Toda mi carrera, nunca he sido un jugador de estadísticas. Soy un jugador de equipo. Sea lo que se necesiten de mí, voy a hacer, y disfrutaré desempeñando mi rol al más alto nivel", dijo Jones en su primera conferencia de prensa por Zoom con los medios.

Aunque nunca ha sido un "jugador de estadísticas", Jones ha conseguido algunos números asombrosos a lo largo de su carrera de 10 temporadas. Los totales de por vida de Jones de 848 recepciones, 12,896 yardas y 60 touchdowns ya son dignos del Salón de la Fama.

Llegar a los Titans probablemente brinde a Jones una oportunidad de sumar a las tres temporadas de al menos 100 recepciones que acumula en su carrera. Pero, también le da la posibilidad de ganar. Ese fue el punto primordial de venta que empleó el gerente general Jon Robinson cuando habló con Jones acerca de los ajustes al esquema de Tennessee, que gira en torno al corredor Derrick Henry.

"En mi discusión con Julio, su meta N° 1 no eran los pases dirigidos. Su meta es ganar, sea que se necesiten nueve pases dirigidos, dos, o ninguno. Esa es la mentalidad que tiene y la mentalidad que queremos aquí", dijo Robinson.

Agregó el head coach Mike Vrabel, "Tenemos expectativas aquí, y vamos a tratar a cualquier jugador del mismo modo en que tratamos al equipo. No es diferente para Julio o para Racey McMath. Eso es lo que creemos. Tratamos de tener nuestras expectativas claras aquí y ser directos con los jugadores, y que ellos entiendan el modo en que hacemos las cosas".

Henry es una parte importante de la ofensiva, y eso no va a cambiar, de acuerdo a Robinson. El corredor de 6 pies con 3 pulgadas y 247 libras, ha llevado el ovoide 381 veces a lo largo de los últimos dos años, la cifra más alta en la NFL. Como resultado, los Titans han enfrentado defensivas con cajas de ocho jugadores en el 23 por ciento de sus oportunidades, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. Esa es la frecuencia más alta en la liga.

El enfoque en frenar el ataque terrestre dará a los receptores de los Titans más oportunidades de enfrentar coberturas sencillas. Henry corrió para 2,027 yardas la temporada pasada. Con todo y eso, A.J. Brown finalizó con 1,075 yardas en recepciones, y Corey Davis sumó otras 984 yardas.

Insertar a Jones a la alineación brinda a Tennessee una amenaza mayor al lado de Brown en el juego aéreo. Jones dijo que los equipos tendrán que "elegir su veneno", cuando traten de defender contra el ataque de los Titans. Pedir a los backs defensivos cubrir a Jones o Brown sin ayuda es una tarea complicada.

Aunque Jones tiene 32 años de edad y viene de una lesión, tiene un mensaje especial para aquellos que dudan de él.

"Manténganse sintonizados", dijo.