Gronkowski, Belichick, Ravens y otras lecturas de la Semana 2 de NFL

play
Las claves del triunfo de Baltimore Ravens (2:21)

La identidad del equipo resultó fundamental para derrotar a los Chiefs. (2:21)

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la segunda jornada de la NFL que nos dejó sorpresas, decepciones y desencantos.

Desde el primer triunfo de Mac Jones y los New England Patriots, a la derrota de los Kansas City Chiefs ante Lamar Jackson y los Baltimore Ravens.

1. El plan de juego de los Patriots siempre iba a ser primordialmente por tierra, pero con algunas dudas en la protección, está siendo aún más conservador. No importa cuando sabes que Bill Belichick domina a mariscales novatos y tu defensiva registra cuatro intercepciones.

2. Zach Wilson lanzó 4 intercepciones en sus primeros 10 pases, pero lo más decepcionante, fue que a diferencia de la primera semana, no estuvo bajo constante presión y forzó el ovoide cuando no tenía que hacerlo. Será una temporada muy larga para los Jets.

3. Día bravo para los Browns con las lesiones. Perdieron a Jarvis Landry con un aparente esguince de rodilla, y Baker Mayfield salió transitoriamente por un problema en el hombro. La defensiva no ha brillado como se esperaba, pero al menos Grant Delpit tuvo un buen debut. Triunfo y no mucho más para Cleveland.

4. La mala suerte que tiene Tyrod Taylor parece difícil de explicar. Un problema en el isquiotibial lo dejaría fuera múltiples semanas. El novato Davis Mills lució inconsistente al frente de los Texans, y el hecho de que tendrá una semana corta, no ayudará a la causa de Houston.

5. Las dos principales dudas que tenía Buffalo de cara a esta temporada, eran la presión que podían ejercer sobre el mariscal rival y su ataque terrestre. En la paliza ante Miami, registraron seis capturas y promediaron 4.8 yardas por acarreo. Greg Rousseau es cosa seria.

6. Pese a que los Dolphins han invertido capital de draft en su línea ofensiva, sigue siendo la unidad más débil del equipo. Tua Tagovailoa debió salir del partido con una lesión en las costillas, y los receptores dejaron caer un sinfín de pases. La defensiva sigue siendo oportunista, pero la brecha con Buffalo no se ha acortado.

7. Llegó el momento de Justin Fields en Chicago. Tristemente, ocurrió debido a una lesión de rodilla de Andy Dalton. Como era de esperarse, alternó buenas con malas, pero le agrega otro dinamismo a esa ofensiva. La defensiva de Chicago apareció en grande y Roquan Smith es una Estrella.

8. Joe Burrow tuvo una jornada para el olvido. Lanzó tres intercepciones, incluyendo una retornada para touchdown. La línea ofensiva fue un colador, y la ofensiva en general mostró poca creatividad. Visita importante a Pittsburgh en el horizonte.

9. Courtland Sutton nos recordó a todos que iba camino al estrellato antes de su lesión, y los Broncos que tienen profundidad de sobra en la posición. Si bien el inicio del calendario es benévolo, la defensiva confirma que es de verdad. Tristemente, se lesionó el tobillo Bradley Chubb.

10. Trevor Lawrence lanzando un exceso de pases, e involucrando menos de la cuenta a James Robinson por tierra, no es una fórmula ganadora para Jacksonville. Sobre todo cuando la línea ofensiva no se muestra sólida. Josh Lambo pudiese tener los días contados.

11. La defensiva de los Rams estuvo constantemente en el backfield de los Colts. Cooper Kupp es posiblemente el receptor más subestimado de la NFL. Darrell Henderson se lesionó las costillas, pero Sony Michel lució bien.

12. Si bien Carson Wentz tuvo algunos momentos de escapes mágicos, su estilo de juego lo expone a más contacto del aconsejable, y lamentablemente se terminó lesionando el tobillo. Jonathan Taylor tiene que tener más acarreos, y más aún cuando hay lesiones en línea ofensiva. Si Wentz está fuera mucho tiempo, temporada terminada.

13. Nick Bosa registró un par de capturas, y la defensiva de los 49ers elevó su nivel con respecto a la primera semana, pese a tener un sinfín de lesiones en la secundaria. La ofensiva no tuvo un buen día, pero San Francisco ha probado poder ganar de distintas maneras en estas dos semanas.

14. La defensiva de los Eagles ha sido una de las gratas historias de este inicio de temporada; va a ser difícil correr ante Philadelphia. Sin embargo, la lesión de Brandon Graham preocupa. Jalen Hurts es divertido de ver, pero cometió algunos errores no forzados y el guardia Brandon Brooks se lesion el tobillo.

15. A veces todos lo que se necesita es un cambio de aire. Sam Darnold luce confiado, y ha mostrado saber editarse; no ha tomado riesgos innecesarios. Otra vez brilló Christian McCaffrey, pero más que nada, los siete frontales defensivos fueron dominantes con 4 capturas y presión constante.

16. Sin 9 titulares y sin 8 asistentes debido a lesiones/suspensiones/COVID, los Saints lucieron pinchados. Se notó la falta de profundidad en el plantel, y Jameis Winston lanzó sus primeras intercepciones de la temporada. Ni New Orleans es tan bueno como la primera semana, ni tan malo como en la segunda.

17. El mariscal Taylor Heinicke probó que puede mantener el barco a flote para Washington, aunque todavía debe aspirar a más precisión en sus envíos; Terry McLaurin es una Estrella. Según mis expectativas para con ellos, el frente defensivo ha tenido un inicio decepcionante.

18. Daniel Jones jugó uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos para los Giants. Pero tanto Saquon Barkley como Kenny Golladay todavía no lucen al 100 por ciento y la penalidad de Dexter Lawrence es tan tonta como letal. Graham Ganó es automático, pero si no son más contundentes, les va a costar ganar.

19. De visita en Pittsburgh en semana corta, sin Josh Jacobs y con lesiones en la línea ofensiva, los Raiders igual se las ingeniaron para alzarse con el triunfo. Si bien preocupan algunas lesiones, diría que es uno de los triunfos que más me ha impresionado de Raiders en tiempos recientes.

20. La ofensiva de los Steelers va a ser un problema durante todo el año. Y con Devin Bush y Joe Haden fuera, más la posterior lesión de Tyson Alualu, la defensiva no pudo rescatar a Pittsburgh en esta ocasión. Najee Harris mostró su potencia con un hand-off y anotó su primer touchdown.

21. Tengo que admitir que pensé que los mejores tiempos de Rob Gronkowski estaban en el pasado, pero lleva cuatro touchdowns en dos partidos, y luce más vigente que nunca. Mike Edwards se convirtió en el primer jugador desde el 2012 en retornar dos intercepciones para touchdown en un mismo juego.

22. Me gustó ver más a Cordarrelle Patterson en el backfield de Atlanta, porque le cambia la cara a ese ataque terrestre. El problema es que Matt Ryan lanzó tres intercepciones y Atlanta ahora ha perdido siete en fila si sumamos temporada pasada. Dos palizas en contra para iniciar era Arthur Smith.

23. Hay pocas cosas más divertidas que ver jugar a Kyler Murray, quien te lleva en una montaña rusa de emociones con momentos que te dejan sin aliento. El ataque terrestre, no obstante, es una cuenta pendiente, y la defensiva dio un paso atrás. Eso sí, se escaparon con un triunfo increíble.

24. Siempre que un pateador de Minnesota se va a disponer a definir un partido con su pie, los fans de los Vikings no pueden mirar. Hoy les falló Greg Joseph. La defensiva estaba sin piezas importantes y lo sintió. KJ Osborn llegó para quedarse, pero dos derrotas muy dolorosas para iniciar año.

25. Greg Zuerlein se redimió de la primera jornada con ese gol de campo de 56 yardas para ganar el partido. Sin embargo, el manejo de reloj de Mike McCarthy en el final de ese juego, fue de lo peor que he visto en mucho tiempo. La defensiva de Dallas sigue oportunista y la ofensiva luce mejor con balance.

26. Justin Herbert efectúa pases que pocos mariscales en esta liga pueden realizar, pero la intercepción en zona roja cuando se patina Allen y el touchdown anulado por el illegal shift, les costó carísimo. Demasidas penalidades para Los Angeles, que no pudo detener el ataque terrestre.

27. Abajo 14 puntos en Seattle en el ultimo cuarto, los Titans nunca abandonaron su identidad. Después de seis cuartos para el olvido para iniciar el año, Derrick Henry se cargo a este equipo en sus hombros, y los guió a un improbable éxito. Triunfo vital para Tennessee en tiempo extra.

28. Tyler Lockett ha tenido inicio de temporada inspirado. Bobby Wagner ha sido una máquina de tacklear. Pero en la NFC Oeste, Seattle no puede darse el lujo de desperdiciar esta clase de ventajas en su casa. El punto extra fallado de Jason Myers les costó muy caro.

29. Los Ravens permitieron más de 30 puntos en cada uno de sus primeros dos partidos por primera vez en su historia, pero siempre que tienes a Lamar Jackson, tienes una posibilidad. Baltimore corrió para 251 yardas y el novato ala defensiva Odafe Oweh sigue dejando su marca.

30. La buena noticia es que Tyrann Mathieu está de regreso. La mala es que si bien interceptó dos pases, no hace Milagros, y la defensiva de los Chiefs va a ser un problema todo el año. Generalmente, la ofensiva es tan potente que disfraza deficiencias, pero el balón suelto de Edwards-Hilaire los derrumbó.