Bill Belichick "nunca evolucionó" a medida que Tom Brady envejecía, señala Alex Guerrero

El entrenador personal de Brady siente que Belichick tuvo que cambiar en su trato con el legendario mariscal de campo

FOXBOROUGH, Mass. – El entrenador personal de Tom Brady, Alex Guerrero, señala que el entrenador de los New England Patriots Bill Belichick, “nunca evolucionó” respecto a cómo trataba al mariscal de campo estrella, un factor que contribuyó a la salida de Brady en 2020 luego de 20 temporada en New England.

“Fue como si Bill realmente nunca… creo que sus emociones y sentimientos nunca evolucionaron con la edad”, dijo Guerrero al Boston Herald el miércoles. “Mientras Tom llegaba a sus tardíos 30s o a principios de los 40s, creo que Bill aún lo trataba como a aquel chico de 20 años que reclutó. Y todos los jugadores, creo, se daban cuenta que Tom era diferente. Es más viejo, entonces debe ser tratado diferente. Y todos los jugadores, a ninguno le hubiese importado si hubiese sido tratado diferente”.

“Creo que eso era cosa de Bill. Nunca evolucionó. No puedes tratar a alguien en sus 40s como si tuviese 20. No funciona”.

Al preguntarle sobre los comentarios de Guerrero el jueves, Brady reiteró su “gran respeto y admiración”, para los Patriots y mostró su felicidad por estar en Tampa Bay.

“Todos tienen sentimientos protectores y emociones con amigos y familiares”, subrayó. “Eso es parte en los deportes. Muchas personas que, porque no están adentro, tratan de proteger, y son muy cuidadosos, aman lo que los demás hacen. Pero desde mi posición, tuvo un gran tiempo ahí”.

Los comentarios llegan con poco más de una semana antes de uno de los juegos más anticipados de la temporada de la NFL, cuando Brady y los Tampa Bay Buccaneers visiten a los Patriots de Belichick el tres de octubre.

Mientras que los Buccaneers (2-0) visitan a Los Angeles Rams (2-0) en una batalla por la cima de la NFL y los Patriots (1-1) reciben a los New Orleans Saints (1-1) el domingo, los reflectores naturalmente se sitúan en la dinámica Brady-Belichick.

“La gente toma decisiones diferentes, y pudieron caminar juntos hacia el ocaso”, siguió Guerrero para el Boston Herald. “Pudieron ser una muy buena historia también”.

Sobre el regreso de Brady para enfrentar a Patriots por primera vez desde su salida como agente libre en marzo de 2020, Guerrero señaló al Herald: “Él y yo hemos pasado mucho tiempo juntos, y no hemos pasado mucho tiempo hablando sobre la Semana 4. Solo hablamos sobre la semana que viene, tratando de mantener el enfoque en ello”.

"Pero ... sé cómo me sentiré al regresar, y creo que él se sentirá igual. Pasamos muchos años allí. Hay una gran emoción por estar allí, sentir la energía, ver a los aficionados. Creo que va a ser muy emocionante".

Jenna Laine de ESPN contribuyó a este informe.