Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 13

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!

La Semana 13 de la temporada 2021 de la NFL comenzó con los Dallas Cowboys regresando al camino de la victoria el jueves por la noche contra los New Orleans Saints.

Y continuó el domingo con grandes victorias para dos candidatos en la Conferencia Nacional, los Tampa Bay Buccaneers y Arizona Cardinals. La ofensiva de los Bucs brilló detrás de los cuatro pases de touchdown de Tom Brady y los Cardinals disfrutaron tener de vuelta al quarterback Kyler Murray y al receptor abierto DeAndre Hopkins. Arizona se apuntó una victoria por doble dígito y mantuvo el primer lugar de la conferencia.

Sin embargo, la noticia más importante de la primera tanda de partidos dominicales fue la primera victoria de la temporada para los Detroit Lions, que llegó con un pase de touchdown de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown en la última jugada del partido.

En otros frentes la defensiva de los Indianapolis Colts lució impresionante, blanqueando a los Houston Texans y levantando la mano en la AFC Sur. Los Angeles Chargers acumularon muchos puntos contra los Cincinnati Bengals y forzaron un par de intercepciones de Joe Burrow. Los Philadelphia Eagles se vieron bien en su triunfo por 15 puntos sobre los New York Jets sin Jalen Hurts y los Miami Dolphins hicieron su trabajo frente a los New York Giants para conseguir su quinta victoria consecutiva.

En los juegos vespertinos, Los Angeles Rams apalearon a los Jacksonville Jaguars, que parecen estarse acercando en la lucha por la primera selección global del draft. Washington venció apretadamente a Las Vegas Raiders, los Pittsburgh Steelers sorprendieron a los Baltimore Ravens y los Seattle Seahawks superaron a los San Francisco 49ers. En el juego nocturno, los Kansas City Chiefs pasaron encima de los Denver Broncos.

Los New England Patriots y Buffalo Bills no aparecen en la lista porque se enfrentan más tarde en el "Monday Night Football", tampoco están los Cleveland Browns, Green Bay Packers, Tennessee Titans y Carolina Panthers que tienen su semana de descanso.

La NFL la puedes disfrutar a través de Star +, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Denver Broncos

Lo que debes saber: Los Broncos no consiguieron la jugada que necesitaban y no crearon el impulso crucial necesario para vencer a Kansas City. Necesitaban un héroe a la ofensiva el domingo por la noche, y todavía les falta, ya que la racha de derrotas ante los Chiefs es ahora de 12 seguidas. La defensiva de Denver hizo más que suficiente para ganar, pero a los Broncos no les marcaron un castigo favorable en lo que habría sido un touchdown si la jugada no hubiera sido marcada como incompleta (los Broncos perdieron la revisión). No anotaron en una serie de 20 jugadas y no hicieron nada con una intercepción de Pat Surtain II. Cada vez que pusieron nerviosa a la defensiva de Kansas City, los Broncos eran castigados. Si siguen desperdiciando buenos esfuerzos defensivos, los Broncos no permanecerán en la búsqueda de los playoffs por mucho más tiempo.

play
1:07

Buccaneers consigue su novena victoria de la temporada al derrotar a los Falcons

De la mano de Tom Brady, el equipo de Tampa Bay se llevó el duelo divisional en su visita a Atlanta. La conexión Brady Gronkowski llego a su 90 TD.

¿Cómo pueden los Broncos llevar el balón a sus receptores abiertos? Lo que sea que estén haciendo ahora no está funcionando. A mitad del último cuarto, Courtland Sutton tenía dos recepciones, mientras que Tim Patrick y Jerry Jeudy tuvieron una cada uno. Los Broncos no protegen al mariscal de campo Teddy Bridgewater lo suficientemente bien cuando abren la formación para lanzar y no usan engaños de carrera lo suficiente cuando se quedan atrás en el marcador. Su mejor trabajo moviendo el balón por el campo en el juego aéreo ha surgido de los engaños de carrera, sin embargo, en sus seis derrotas, los Broncos no se han comprometido consistentemente con eso y no han ofrecido una explicación real de por qué.-- Jeff Legwold


Kansas City Chiefs

Lo que debes saber: La defensiva deberá continuar llevando a la victoria a un ataque que todavía no alcanza su mejor nivel. Al vencer a los Broncos, los Chiefs superaron los 20 puntos por segunda vez en su racha ganadora de cinco juegos, pero necesitaron una intercepción devuelta para touchdown de Daniel Sorensen para llegar allí. Esto ya no es un bache para Patrick Mahomes y la ofensiva de los Chiefs. Entre entregas de balón, castigos y la falta de jugadas grandes, los Chiefs tienen problemas que aparentemente no están resolviendo.

¿Pueden los Chiefs seguir ganando con una ofensiva que anota pocos puntos? Han ganado cinco juegos seguidos, dos contra oponentes que lideran sus respectivas divisiones, por lo que ha funcionado hasta este punto. Pero el margen de error es escaso. Un mal día de la defensiva podría hacer que todo se derrumbe.-- Adam Teicher

Tampa Bay Buccaneers

Lo que debes saber: Los Bucs se desviaron de su enfoque de correr primero esta temporada, con el mariscal de campo Tom Brady intentando 51 pases. El resultado fueron cuatro touchdowns aéreos (dos para el ala cerrada Rob Gronkowski) y el receptor abierto Chris Godwin estableciendo un récord de franquicia en un solo juego con 15 recepciones, la mayor cantidad en un partido de la NFL este año. Las primeras dos anotaciones de Brady llegaron en un par de pases de 3 yardas al corredor Leonard Fournette y al ala cerrada Cameron Brate. Sin los profundos Jordan Whitehead (pantorrilla) y Mike Edwards (suspendido), los Bucs cedieron algunas jugadas importantes al principio, como una tacleada fallada a Cordarrelle Patterson en una jugada de 39 yardas, la más larga que los Bucs han permitido en toda la temporada, preparó un acarreo de touchdown de 17 yardas de Mike Davis. Pero la defensiva logró cinco capturas, con Ndamukong Suh y Vita Vea sumando dos cada uno.

play
1:27

Kyler Murray y DeAndre Hopkins brillan en la victoria de Arizona frente a Chicago

Los Cardinals supieron aprovechar el regreso de dos de sus máximas figuras, para imponerse en el Soldier Field frente a los Bears.

¿Cómo impacta la victoria del domingo en el posicionamiento de los Bucs rumbo a los playoffs? Con la victoria del domingo, los Bucs extendieron su ventaja a cuatro juegos en la NFC Sur y avanzaron a un empate por el sembrado N° 2 de la Conferencia Nacional con los Packers, quienes disfrutaron su semana de descanso (aunque Green Bay ganaría el criterio de desempate porque tiene un mejor récord en la conferencia). Solo los dos primeros sembrados tienen garantizada la ventaja de jugar en casa hasta la Final de la Conferencia, y solo el primer sembrado tiene una semana de descanso en la primera ronda. Los Bucs podrían beneficiarse de jugar en casa considerando su diferencial de anotaciones entre los partidos en casa (21.6) y como visitantes (menos-2.33) esta temporada.-- Jenna Laine


Atlanta Falcons

Lo que debes saber: Una de las mayores inconsistencias de esta temporada para los Falcons ha sido la falta de un ataque terrestre. Cualquier progreso de una semana sería sofocado a la siguiente jugada. Pero ahora, con la temporada llegando a la recta final, Atlanta parece haber descubierto más consistencia en el terreno. Mucho de eso tiene que ver con Cordarrelle Patterson, quien sumó 78 yardas en 13 acarreos, convirtiéndose en el principal corredor del equipo. Mike Davis, quien en un momento se esperaba que fuera el corredor N° 1, encontró un rol secundario y tuvo tres acarreos para 29 yardas y el único touchdown ofensivo de los Falcons. Cuando Atlanta corrió bien contra Jacksonville, eso fue una cosa. Que los Falcons pudieran hacerlo contra Tampa Bay, que llegó con la mejor defensiva contra la carrera de la liga, es una señal de progreso. Esta fue la primera vez que Atlanta corrió para más de 100 yardas en juegos consecutivos desde las semanas 2 y 3 del año pasado, algo sobre lo que construir mientras los Falcons luchan todavía por un lugar en los playoffs.

¿Qué pueden hacer los Falcons para limitar la presión sobre Matt Ryan? A simple vista, los números generales de la temporada no se ven mal (26 capturas), pero Matt Ryan ha sido capturado 10 veces en las últimas tres semanas, incluyendo las cinco del domingo ( la mayor cifra del año). La mayoría llegaron desde el interior de la línea ofensiva, donde Atlanta luchó para controlar a Vita Vea (dos capturas) y Ndamukong Suh (dos capturas). Atlanta sabe que tiene algunos problemas en la línea ofensiva a pesar de tener tres selecciones de primera ronda y dos selecciones de tercera ronda como titulares, de ahí la rotación en el centro entre Matt Hennessy y Drew Dalman. Después de trabajar bien contra los Jaguars, Dalman tuvo dos jugadas fallidas el domingo, incluida una esencialmente en la línea de gol en la primera mitad que ayudó a detener un avance y terminó en un gol de campo. Pero este es un equipo que ha cedido al menos una captura en cada juego --excepto uno-- esta temporada (Semana 5 contra los Jets) y ha tenido problemas para proteger a Ryan, quien recibió 41 capturas en el 2020, 48 en el 2019 y 42 en el 2018.-- Michael Rothstein

Arizona Cardinals

Lo que debes saber: Kyler Murray ha vuelto. El mariscal de campo de los Cardinals regresó el domingo contra los Bears luego de perderse tres juegos por un esguince en el tobillo izquierdo y lucía como el Murray de antaño. Hubo algunos detalles que los Cardinals necesitan corregir de su cómoda victoria en Chicago, pero el domingo fue lo mejor que han lucido después de un descanso en las tres temporadas de Kliff Kingsbury en Arizona.

play
1:04

Colts dominaron a los Texans con otra magnífica actuación de Jonathan Taylor

El RB de Indianapolis sigue demostrando su gran nivel, ahora al sumar dos TD más en la victoria de su equipo frente a Houston.

¿Qué se interpondrá entre los Cardinals y el sembrado general N° 1? Poco. Salir del descanso con una gran victoria sobre los Bears muestra que este equipo, y el cuerpo de entrenadores, ha dado pasos importantes en las últimas dos temporadas. Eso será un buen augurio y probablemente evitará un colapso en la recta final, ya que Murray se parecía al Murray de antaño en su regreso. El calendario restante de Arizona es favorable, con los juegos contra los Rams la próxima semana y los Cowboys en el penúltimo juego de la temporada como los más desafiantes. Además de eso, Arizona está jugando como un equipo en camino al sembrado N° 1 de la NFC, lo que representa la ventaja de la localía hasta el Super Bowl.-- Josh Weinfuss


Chicago Bears

Lo que debes saber: Un día difícil para el mariscal de campo de los Bears, Andy Dalton, quien siguió empeorando, en parte gracias a él, sus receptores y la defensiva de los Cardinals. Dalton lanzó cuatro intercepciones en la derrota del domingo, empatando el récord de su carrera. Una intercepción fue sin duda culpa de Dalton, dos salieron de las manos de sus receptores y otra fue en una jugada increíble en la línea de golpeo del liniero defensivo de los Cardinals, Zach Allen. Las intercepciones de Dalton llevaron a 23 puntos de Arizona en total, incluidos 14 en el primer cuarto, lo que dio a los Bears, que han perdido seis de sus últimos siete juegos, una desventaja demasiado grande para superarla.

¿Cuántos juegos podrían ganar los Bears para terminar la temporada? Chicago podría ganar tres juegos más en la recta final, con dos juegos contra los Vikings, más uno contra los Packers, Giants y Seahawks, que aún permanecen en el calendario. Si los Bears pudieran terminar esa racha 3-2, terminarían la temporada en 7-10. ¿Sería eso lo suficientemente bueno para que el criticado entrenador en jefe en jefe Matt Nagy conserve su empleo?-- Josh Weinfuss

Los Angeles Chargers

Lo que debes saber: A veces, un equipo con la menor cantidad de errores gana el juego; otras veces es un equipo con muchos errores el que mejor se recupera de ellos. Eso es lo que pasó el domingo. Ganando 24-6, los Chargers de Los Ángeles entregaron el balón en tres series seguidas por primera vez desde el 2019. El corredor Austin Ekeler tuvo el primer juego de su carrera con múltiples balones sueltos. El mariscal de campo Justin Herbert fue capturado cuatro veces y lanzó una intercepción. El apoyador Joey Bosa salió con una lesión en la cabeza. De alguna manera, los Chargers terminaron ganando el juego.

play
2:20

Chiefs lucen como candidatos, pero no por Mahomes

Sebastián Martínez Christensen explica el gran momento de Kansas City y la irregularidad de su mariscal de campo.

¿Cómo lo hicieron? El esquinero Tevaughn Campbell jugó un papel importante, recuperando un raro balón suelto de Joe Mixon y devolviéndolo 61 yardas para un touchdown para convertir un juego de 2 puntos en un juego de dos posesiones..-- Shelley Smith


Cincinnati Bengals

Lo que debes saber: Cincinnati desperdició la oportunidad de generar un impulso serio rumbo a los playoffs en su derrota ante los Chargers. A principios de la semana, el entrenador en jefe de los Bengals, Zac Taylor, reconoció que el domingo era una oportunidad para ganar tres partidos seguidos, una oportunidad que se les ha escapado dos veces esta temporada. Una plantilla castigada por las lesiones estuvo a punto de salir de un hoyo de 24 puntos, pero Cincinnati no pudo lograr la racha de tres victorias consecutivas que quería.

¿Los Bengals estarán lo suficientemente saludables como para asegurar el puesto en los playoffs? Antes del domingo, Cincinnati era uno de los equipos más saludables de la liga. Pero el esquinero titular Chidobe Awuzie y el apoyador Logan Wilson salieron del juego por lesiones. El mariscal de campo Joe Burrow también se lesionó el meñique derecho. Dejando de lado, esas son posiciones clave que tendrán grandes implicaciones. Pero Cincinnati no puede permitirse que Burrow quede marginado o se vea obstaculizado el resto del camino.-- Ben Baby

Minnesota Vikings

Lo que debes saber: Esta derrota fue imperdonable, pero se sentía inevitable. Minnesota hizo todo lo que pudo para dejar que los Lions, que antes no ganaban, se quedaran cerca y escaparan con un touchdown en la última jugada del partido. No hay nada de qué estar orgullosos aquí para los Vikings, quienes recuperaron la ventaja con 1:50 por jugar solo para perderlo 14 jugadas después cuando Jared Goff se conectó con Amon-Ra St. Brown para el touchdown de la victoria. Minnesota hizo todo lo posible para perder este juego: malas jugadas ofensivas y ejecución, castigos y un extraño plan de juego defensivo que dejó libre a Goff desde el principio. El receptor abierto Justin Jefferson estuvo excelente, como siempre, y si Minnesota lo hubiera involucrado mucho antes del final del segundo cuarto, este juego podría haber sido diferente. Los Vikings llevaron su peor juego a Detroit y pensaron que sería suficiente para vencer a un mal equipo.

¿Están los Vikings cerca de hacer cambios en el cuerpo de entrenadores y la gerencia? ¿Los propietarios de los Vikings, Zygi y Mark Wilf, han visto lo suficiente como para querer cambiar la dirección de esta franquicia? Minnesota fue humillado por un equipo con récord de 0-10-1 y que ganaba 20-6 en el medio tiempo. Los Wilf vieron pases que se quedaron muy lejos de mover las cadenas en jugadas de segunda y tercera y largo durante todo el día, y dos jugadas cuestionables de conversión de 2 puntos que fallaron. Vieron a los Lions ganar un juego después de terminar 2 de 11 en tercera oportunidad. Vieron planes de juego desafortunados en la ofensiva y la defensiva. Ahora la pregunta es si los propietarios de Minnesota harán cambios en su cuerpo de entrenadores y la gerencia, y si lo hacen, ¿vendrán en diciembre o en la temporada baja?.-- Courtney Cronin


Detroit Lions

Lo que debes saber: El entrenador en jefe de primer año de los Lions, Dan Campbell, finalmente pudo celebrar después de que Jared Goff se conectara con Amon-Ra St. Brown con un pase de touchdown de 11 yardas en el último segundo para romper la racha de 15 juegos sin victorias de Detroit. Los Lions no habían ganado en la temporada regular ni en la pretemporada en casi un año calendario completo, desde el 6 de diciembre del 2020 contra los Bears. Los Lions mantuvieron su ventaja más grande de la temporada en la mitad, 20-6. Los Vikings tomaron una ventaja de cuatro puntos con 1:50 por jugar, pero los Lions contraatacaron con un touchdown de 75 yardas a pesar de perder al corredor D'Andre Swift, quien estaba fuera por una lesión en el hombro. Después del juego, Campbell dedicó el partido a la comunidad de Oxford, Michigan, donde un tiroteo en la Oxford High School el martes cobró la vida de cuatro estudiantes. Los Lions rindieron homenaje a las víctimas con un momento de silencio antes del inicio, y también vistieron camisetas y calcomanías en sus cascos como tributo.

¿Podrán los Lions aprovechar esta espectacular victoria? Sí. Es más fácil construir sobre una victoria real que una victoria moral, y los Lions tuvieron mucho de esto último esta temporada. Detroit jugó duro y mantuvo a los equipos cerca, incluso empatando a los Steelers, pero contra un equipo de los Vikings que luchaba por mantenerse relevante rumbo a los playoffs, dieron el siguiente paso y encontraron la manera de ganar.-- Eric Woodyard

New York Giants

Lo que debes saber: No importa quién sea el mariscal de campo o el coordinador ofensivo. La ofensiva de los Giants es difícil de ver. Es casi incompetente. Desde los problemas de la línea ofensiva hasta los pases fallados del mariscal de campo Mike Glennon, quien jugó en lugar del lesionado Daniel Jones, hasta pases cruciales que dejaron caer y problemas de comunicación. Todo terrible. Una unidad que llegó con un promedio de 18.4 puntos por juego podría haber jugado durante días antes de alcanzar ese número en Miami. Los Giants (4-8) terminaron con nueve puntos y 250 yardas totales.

¿Qué pasa ahora que los playoffs ni siquiera son un escenario de ensueño? Es hora de empezar a pensar en el futuro. En realidad, no es cuestión de si contratarán un nuevo gerente general, sino de cuándo lo harán. ¿Y qué hay del mariscal de campo y el entrenador en jefe? Los Giants quieren ver más de Jones. Pero no está claro cuándo regresará de su lesión en el cuello, e incluso si lo hace, ¿qué puede hacer detrás de esta línea ofensiva y con el talento a su alrededor golpeado? Incluso el corredor Saquon Barkley tiene algo que demostrar. Parece una caricatura del jugador que llegó a ser.-- Jordan Raanan


Miami Dolphins

Lo que debes saber: Hasta que los Dolphins desarrollen un ataque terrestre más consistente, esperen este tipo de estadísticas de Tua Tagovailoa: muchos intentos y muchos pases cortos y rápidos. El mariscal de campo de segundo año completó 30 de 41 pases para 244 yardas y dos touchdowns, eso es 8.1 yardas por pase completo. De hecho, completó 5 de 12 pases más allá de las 10 yardas, pero conectó 21 de 24 pases dentro de las 10 yardas desde la línea de golpeo. Los números de Tagovailoa se habrían visto un poco más decentes si no fuera por un puñado de balones que dejaron caer los receptores de los Dolphins. Y no puedes discutir con los resultados. Tuvo grandes números en las Semana 5 y 6, ambas derrotas, así que mientras este sistema continúe funcionando, no esperen que cambie.

¿Pueden ganar los Dolphins el resto del camino? Cuando Miami detuvo su racha perdedora en la Semana 9, el objetivo era llegar a .500 para cuando viajara a New Orleans en la Semana 16. Pero con los Saints y Titans luciendo cada vez más vulnerables, y los Patriots apuntando al sembrado N° 1 (y posiblemente dando descanso a los titulares en la Semana 18), de repente es concebible que la racha ganadora de los Dolphins dure hasta el final de la temporada regular. Cada vez están más sanos y alcanzando su mejor nivel en el momento adecuado. Si no hubieran perdido siete de sus primeros ocho partidos, los llamaríamos el equipo más encendido de la NFL.-- Marcel Louis-Jacques

Philadelphia Eagles

Lo que debes saber: La actuación del mariscal de campo Gardner Minshew va a crear un gran revuelo en Philadelphia. Igualó a Donovan McNabb con el porcentaje de pases completos más alto en la primera mitad (93.3 por ciento) por parte de un mariscal de campo de los Eagles desde 1991 y dirigió a la ofensiva a series anotadoras en sus primeras siete posesiones. Minshew maniobró bien dentro del bolsillo y estaba al mando. Con su descanso próximo, habrá dos semanas de debate sobre si se ha ganado otro comienzo. La expectativa es que Jalen Hurts recuperará su trabajo una vez que su esguince de tobillo izquierdo haya sanado. Pero eso no evitará que se hable un poco del tema.

Con jugadores talentosos como Dallas Goedert y Miles Sanders cobrando vida, ¿están los Eagles de nuevo en la búsqueda de los playoffs? Goedert estableció un récord personal con 105 yardas recibidas y tuvo su primer juego de múltiples touchdowns como profesional, mientras que Sanders terminó con 144 yardas totales. Eso es ciertamente alentador, aunque es justo preguntarse cuánto estuvo ligado el mejor día en la carrera de Goedert al juego de Minshew. Y Sanders pareció volver a lesionarse un tobillo en la recta final. De acuerdo al "Football Power Index" de ESPN, las posibilidades de playoffs de los Eagles aumentaron del 25 al 30 por ciento con la victoria. Con uno de los cierres de calendario más fáciles de la NFL, estarán en la pelea el resto del camino.-- Tim McManus


New York Jets

Lo que debes saber: El mariscal de campo novato Zach Wilson exorcizó sus demonios de la primera mitad, liderando series de touchdown en las primeras tres posesiones de los Jets. Los Jets perdieron el juego y Wilson tuvo una intercepción en el último cuarto, pero la perspectiva es importante. Wilson, la clave del futuro de la franquicia, dio un par de pequeños pasos. Tampoco hubo efectos persistentes de su reciente lesión de rodilla, que lo molestó la semana pasada. Con un ataque aéreo conservador, Wilson (22 de 37, 226 yardas) lanzó para dos touchdowns cortos y corrió para otro. ¿Por qué fue esto tan importante? Antes del domingo, Wilson tenía el índice de pasador más bajo de la NFL en el primer cuarto (0.7) desde el 2000. Jugó lo suficientemente bien como para vencer a los Eagles, pero su defensiva fue basura, como siempre. -

¿La defensiva de los Jets fue sorprendida por el mariscal de campo de los Eagles, Gardner Minshew? Claro que sí. Los Jets parecieron ser tomados desprevenidos por Minshew, un reemplazo por lesión de último momento, y el ataque aéreo de los Eagles. Los Jets se prepararon para el peligrosamente móvil Jalen Hurts, quien no jugó debido a una prolongada lesión en el tobillo. Decir que no lograron adaptarse sería quedarse corto, ya que los Eagles anotaron en sus primeras siete posesiones. Minshew (20 de 25, 242 yardas, dos touchdowns) estuvo casi impecable. Todo el mundo sabe que los Jets, en el puesto N° 32 en defensiva total, carecen de talento, pero no había excusa para ello. Fue un fracaso del cuerpo de entrenadores, que esperaba una cosa y consiguió otra.-- Rich Cimini

Indianapolis Colts

Lo que debes saber: No fue bonito y los Colts se frenaron por momentos, pero hicieron lo que se suponía que debían hacer para vencer a los humildes Texans. Los Colts volvieron a estar por encima de .500 y finalmente llegaron a su semana de descanso con un equipo relativamente saludable para el último mes de la temporada. Tendrán dos semanas para prepararse para el tramo más crucial de su temporada con partidos seguidos contra New England y Arizona, equipos que probablemente se dirigen a los playoffs, esperándolos al otro lado de su semana libre. Es probable que los Colts necesiten ganar tres de sus últimos cuatro juegos para llegar a los playoffs. El problema: Tres de esos cuatro oponentes llegaron al domingo con un récord ganador. Los Colts solo han vencido a un equipo (Buffalo) con récord positivo esta temporada.

¿Puede Jonathan Taylor alcanzar las 2,000 yardas terrestres? No es probable. Taylor tiene 1,348 yardas terrestres con cuatro juegos restantes en la temporada regular. Eso significa que necesitará un promedio de 163 yardas en los últimos cuatro juegos para convertirse en el séptimo corredor en alcanzar esa cifra. Taylor ha superado 163 yardas por tierra en un juego dos veces en 13 partidos esta temporada.-- Mike Wells


Houston Texans

Lo que debes saber: Los mariscales de campo Tyrod Taylor y Davis Mills han tenido problemas, pero los Texans tampoco los han puesto en una posición para tener éxito. Después de jugar bien en los primeros dos juegos de Houston antes de lesionarse el tendón de la corva izquierdo, Taylor ha sido ineficaz desde que regresó de la lista de reservas lesionados. Y aunque no ha podido proteger el balón, también ha tenido que jugar con poca protección y sin jugadores de impacto más allá del receptor abierto Brandin Cooks. Ha sido claro toda la temporada que los Texans carecen del talento para competir con los mejores de la NFL, pero el domingo demostró una vez más que no están a un mariscal de campo de ganar.

¿Es momento de quedarse con Mills? La semana pasada, el entrenador en jefe David Culley dijo que Mills jugaría sólo "si algo le pasa a Tyrod". Taylor fue evaluado en la tienda médica durante el tercer cuarto, pero recibió autorización para jugar, y el equipo dijo que fue decisión de Culley que jugara Mills. Culley ha dicho durante toda la temporada que cuando está sano, Taylor les da a los Texans la mejor oportunidad de ganar. Si bien Mills también ha tenido problemas, hay más posibilidades de que esté en los planes de Houston para el futuro. Si ese es el caso, tendría sentido darle otra mirada a Mills antes de que los Texans tomen una decisión sobre la posición de mariscal de campo para la próxima temporada.-- Sarah Barshop

Washington

Lo que debes saber: Después de cuatro victorias consecutivas, Washington es un equipo que vale la pena seguir de cerca durante las últimas cinco semanas gracias a otra remontada de último cuarto del mariscal de campo Taylor Heinicke. Es experto en superar sus propios errores (lanzó una intercepción en el último cuarto el domingo) para liderar las series ganadoras. Durante esta racha, Washington derrotó al campeón del Super Bowl, Tampa Bay, y ganó dos veces como visitante. Ha ganado con una defensiva que está jugando mucho mejor de lo que lució a principios de temporada. Lo hizo nuevamente el domingo, manteniendo a los Raiders por debajo de su promedio de puntos, yardas totales y yardas por jugada en la temporada. Esto a pesar de no contar con el back defensivo Landon Collins y las alas defensivas Chase Young y Montez Sweat debido a lesiones. Están jugando con su cuarto centro y les faltó el corredor J.D. McKissic. Washington juega físico y con confianza.

¿Pueden alcanzar a Dallas? Será difícil, pero Washington juega contra los Cowboys dos veces en las próximas tres semanas, comenzando el próximo domingo en casa. El WFT está dos juegos detrás de los Cowboys en la NFC Este, por lo que no está descartado que pueda hacer que la carrera divisional sea mucho más interesante de lo que nadie pensaba hace un mes. Vaya, incluso hace dos semanas. Ayuda que sus últimos cinco juegos sean contra oponentes divisionales. Un récord de 3-2 es factible, pero ¿podrá Washington seguir ganando con un mayor énfasis en el control del balón? Ha sido clave en la racha de cuatro juegos, pero Washington necesitará más consistencia, y jugadas masivas del ataque aéreo.-- John Keim


Las Vegas Raiders

Lo que debes saber: El coordinador defensivo de Washington, Jack Del Rio, ganó la partida de ajedrez dentro del juego contra su ex mariscal de campo Derek Carr. Apenas. Necesitó un gol de campo de 48 yardas con 37 segundos por jugar, así que no fue realmente un jaque mate. Pero no tenía por qué ser así. Del Rio, quien estuvo con los Raiders del 2015 al 2017 y tiene el porcentaje de victorias más alto de cualquier entrenador de los Raiders desde que el miembro del Salón de la Fama, Tom Flores, renunció después de la temporada de 1987, mantuvo a Carr incómodo y cauteloso durante los primeros tres cuartos. El tiempo suficiente para mantener las jugadas grandes al mínimo y mantener a Washington en control y en posición para la victoria.

¿Qué pasó con ese enfoque agresivo de no tomar prisioneros que Carr y la ofensiva de los Raiders mostraron en Dallas el Día de Acción de Gracias? En efecto. Carr es, por naturaleza, un mariscal de campo paciente, uno que enfurece a los fanáticos que recuerdan sus días más intrépidos bajo las órdenes de Del Rio en el 2016. Pero cuando no se está arriesgando con pases profundos, y disparando a sus receptores, en un juego que estaba ahí para tomarlo, es molesto. Carr promedió 10.1 yardas por intento en la segunda mitad después de promediar 4.5 yardas por intento en la primera mitad. Y los Raiders, con la deslucida derrota 17-15, tienen marca de 6-6 y están en caída libre en la AFC Oeste.-- Paul Gutierrez

Jacksonville Jaguars

Lo que debes saber: Aún quedan cinco juegos, pero los Jaguars parecen dirigirse nuevamente a la primera selección global. Detroit ganó (1-10-1) y ha mostrado signos de mejoría. Houston también tiene marca de 2-11, pero los Texans ya derrotaron a los Jaguars una vez (volverán a jugar en Jacksonville el 19 de diciembre). La ofensiva de los Jaguars continúa fracasando, no hay soluciones disponibles hasta la temporada baja, y las lesiones comienzan a acumularse. Esta plantilla no tiene suficientes jugadores talentosos. Ha habido cinco casos en los que un equipo tuvo la primera selección global en drafts consecutivos. El último fue Cleveland en el 2017-18, turnos que invirtieron los Browns en Myles Garrett y Baker Mayfield.

¿Cuándo ganarán los Jaguars un juego contra un rival de la NFC? Eso tendrá que esperar hasta el 2022. Los Jaguars han perdido 15 seguidos ante equipos de la NFC, que se remonta a una victoria de en el primer juego de la temporada sobre los Giants en el 2018. Los Jaguars jugarán contra la NFC Este la próxima temporada (Dallas y New York en casa y en Washington y Philadelphia).-- Mike DiRocco


Los Angeles Rams

Lo que debes saber: Los Rams detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria sobre los Jaguars, pero no fue exactamente el tipo de victoria que devuelve inmediatamente a la plantilla cargada de estrellas a la conversación del Super Bowl. La consistencia en las tres fases sigue siendo un asunto urgente, incluso cuando el mariscal de campo Matthew Stafford restableció una conexión con Cooper Kupp y continuó construyendo una buena relación con Odell Beckham Jr. La defensiva produjo dos entregas de balón y los equipos especiales se mantuvieron menos que especiales. Con la victoria, los Rams demostraron, una vez más, que podían vencer a un equipo que se tambaleaba, pero quedan dudas sobre si pueden derrotar a talento de primera línea.

¿Están los Rams listos para los Cardinals? Aparte de una impresionante victoria en la Semana 3 sobre los campeones defensores del Super Bowl, Buccaneers, los Rams han tenido problemas para desempeñarse contra los mejores equipos de la NFC esta temporada. Después de dominar a los Cardinals los últimos cuatro años, ganando siete al hilo, los Rams cayeron 37-20 ante el mariscal de campo Kyler Murray y los Cardinals en su derrota de la Semana 4. Los Rams tendrán otra oportunidad contra los líderes de la división en "Monday Night Football" en la Semana 14, con la oportunidad de demostrar que todavía merecen estar entre los equipos capaces de pelear por el Super Bowl.-- Lindsey Thiry

Baltimore Ravens

Lo que debes saber: Nadie puede criticar a los Ravens por buscar la victoria. Baltimore mostró valentía en busca de la conversión de 2 puntos con 12 segundos por jugar, y los Ravens casi lo lograron. El pase de Lamar Jackson cayó de las manos del ala cerrada Mark Andrews. Si quieres criticar a los Ravens, que sea porque esa urgencia de juego no debió haber llegado en los últimos dos minutos. Los Ravens habrían tenido este juego en la mano si la ofensiva hubiera terminado antes. Baltimore logró 19 puntos a pesar de dominar el tiempo de posesión (36:30 a 23:30). Los Ravens se mantuvieron por debajo de los 20 puntos por cuarto juego consecutivo, la primera vez que esto le sucede a Baltimore desde el 2013-14. La falta de explosividad del ataque ha alcanzado un nivel preocupante.

¿Qué está pasando con Lamar Jackson? Jackson dijo que jugó "como un novato" después de lanzar cuatro intercepciones, la mayor cifra de su carrera, la semana pasada. No lució mucho mejor en Heinz Field antes de los últimos dos minutos. Jackson abrió el juego siendo interceptado en la zona de anotación. Esa es la segunda intercepción en zona roja de su carrera (y la otra ocurrió hace tres semanas en Miami). Jackson tampoco se deshizo del balón lo suficientemente rápido, siendo capturado seis veces. Los Ravens tienen que descubrir cómo hacer que Jackson entre en su ritmo.-- Jamison Hensley


Pittsburgh Steelers

Lo que debes saber: Criticada por sus actuaciones en las dos semanas previas al encuentro del domingo por la noche contra Baltimore, la defensiva de los Pittsburgh Steelers mantuvo bajo control a Lamar Jackson y la ofensiva de los Ravens durante la mayor parte de la tarde en camino a la victoria 20-19. Una patada de salida que salió del campo con menos de dos minutos por jugar les dio a los Ravens una gran posición de campo para iniciar una posible serie de la victoria, pero Mark Andrews dejó caer el intento de conversión de 2 puntos que habría ganado el juego. Las detenciones significativas en tercera oportunidad en la segunda mitad mantuvieron a los Ravens en nueve puntos, y tres jugadores de los Steelers registraron al menos una captura: Chris Wormley (2), T.J. Watt (3.5) y Cameron Heyward (1). Después de permitir a los Ravens 191 yardas en la primera mitad, los Steelers los mantuvieron bajo control en la segunda con 135, 60 de las cuales llegaron en la serie final de los Ravens.

¿Puede la ofensiva de los Steelers encontrar una identidad consistente? Ben Roethlisberger y la ofensiva cobraron vida con un último cuarto de 16 puntos, pero en la primera mitad, la ofensiva no pudo sostener una serie, controlando el balón durante seis minutos y 30 segundos, su menor tiempo de posesión en las últimas 20. temporadas. El ataque terrestre, que se supone fue el punto focal de la temporada baja, produjo 13 yardas en la primera mitad. El grupo se movió mucho mejor en la segunda mitad, particularmente en el último cuarto, y se recuperó para tomar su primera ventaja con 1:48 por jugar en el juego con el segundo touchdown del partido de Diontae Johnson, quien lució como un receptor N° 1 con ocho recepciones para 105 yardas y dos anotaciones, compensando por mucho un pase dejado caer que habría sido touchdown en la primera mitad. Roethlisberger también terminó con uno de sus mejores juegos de la temporada, completando 21 de 31 intentos para 236 yardas y dos touchdowns.-- Brooke Pryor

San Francisco 49ers

Lo que debes saber: A pesar de cómo los hizo lucir su reciente racha de tres victorias consecutivas, los 49ers ofrecieron un rotundo recordatorio el domingo de que su margen de error es demasiado pequeño para cometer el tipo de errores que cometieron contra los Seahawks y aún así ganar. Con 6-6, los Niners aún permanecen firmes en el panorama de los playoffs de la NFC y, a juzgar por cómo les va a los otros equipos que "compiten" por los lugares finales, probablemente eso continuará. Pero los Niners fueron su peor enemigo contra Seattle. Entre sus muchos errores: 10 castigos, tres entregas de balón, otro touchdown permitido en equipos especiales y un punto extra fallado. Actuaciones similares en la recta final indudablemente mantendrán a San Francisco fuera del panorama hacia mediados de enero.

¿Cuándo comenzarán los 49ers a vencer constantemente a Seattle? La bola mágica dice "respuesta confusa, inténtalo de nuevo". Por mucho que los 49ers hayan disfrutado de su reciente racha de triunfos contra Los Angeles Rams, han estado en el lado equivocado de sus enfrentamientos contra los Seahawks durante mucho más tiempo. De hecho, desde que llegó el mariscal de campo Russell Wilson en el 2012, los Niners tienen marca de 4-16 contra Seattle. Los Seahawks ingresaron al juego del domingo con marca 3-8 y una ofensiva que no ha podido permanecer en el campo y un Wilson comprometido todavía está recuperando su forma luego de una lesión en el dedo. No importa, Seattle se aprovechó de una letanía de errores de San Francisco y continúa su control sobre los Niners. Es difícil imaginar que los 49ers vuelvan a la cima de la NFC Oeste si no pueden vencer ni siquiera esta versión de los Seahawks.-- Nick Wagoner


Seattle Seahawks

Lo que debes saber: Russell Wilson y la ofensiva de los Seahawks salieron de su mal momento, lo que brindó alguna esperanza de que los últimos cinco juegos, incluso si no tienen ningún significado, al menos serán entretenidos. En un domingo salvaje, los Seahawks tuvieron cuatro balones sueltos, perdieron dos y entregaron otro cuando Gerald Everett soltó un posible touchdown. Manejaron mal el reloj y estuvieron a punto de permitir que los 49ers avanzaran las 98 yardas para empatar el marcador antes de detenerlos en la 3. Pero esta fue una versión mucho mejor de Wilson y de la ofensiva que anotó solo 26 puntos durante la racha de tres derrotas consecutivas que comenzó con su regreso de una cirugía de dedo. Incluso con al menos una falla notable, Wilson fue mucho más preciso de lo que había sido últimamente al completar 30 de 37 pases para 231 yardas, dos touchdowns y la desafortunada intercepción.

¿Qué tan grave es la lesión de Jamal Adams? El profundo de Pro Bowl se fue al final del segundo cuarto debido a una lesión en el hombro y no regresó. Cuando regresó a la banca en el tercer cuarto con ropa de calle, se dio un larg abrazo con su entrenador de posición, Andre Curtis. Adams lidió con lesiones en ambos hombros la temporada pasada, una que requirió cirugía. Ha estado jugando mejor últimamente después de algunos problemas al comienzo de la temporada, con dos intercepciones en tres juegos y algunas otras jugadas de impacto. Ha mostrado destellos del jugador de 17.5 millones de dólares al año por el que los Seahawks están pagando. La verdadera decepción es que los Seahawks no obtendrán la mayor recompensa de esta terrible temporada, una selección alta en la primera ronda del draft, porque le pertenece a los Jets. Dependiendo de la gravedad, la lesión en el hombro de Adams podría aumentar esa decepción.-- Brady Henderson

Dallas Cowboys

Lo que debes saber: Esta fue una victoria 27-17 sobre los Saints que los Cowboys necesitaban para volver a encarrilarse. Los puntos por estilo no importaban. Los Cowboys no tenían a su entrenador en jefe en jefe. No tenían otros cinco asistentes y dos jugadores. Habían perdido dos partidos seguidos y tres de sus últimos cuatro antes del partido y aún así respondieron. Mike McCarthy, que estaba mirando desde Texas, lo llamó "una victoria contra la adversidad". No fue bonito, pero los Cowboys mejoraron a 8-4, ampliaron su ventaja en la NFC Este y mantuvieron la posibilidad de ganar la ventaja de local y uno de los tres primeros lugares en los playoffs.

¿Han vuelto los Cowboys? Es difícil de decir porque los Saints ahora han perdido cinco juegos consecutivos. Pero esto puede generar confianza en la capacidad de los Cowboys para manejar la adversidad. Esta temporada, los Cowboys han ganado partidos sin Dak Prescott (31 de octubre contra Minnesota) y McCarthy. Están recuperando a jugadores de sus lesiones (Randy Gregory, Neville Gallimore) y tienen elementos que están tratando de retomar su nivel (DeMarcus Lawrence, Amari Cooper) viniendo de lesiones o de la lista de COVID-19. También tienen jugadores jóvenes que llevan la carga (Micah Parsons, CeeDee Lamb). Con cinco semanas restantes en la temporada regular, los Cowboys se han puesto en posición de intentarlo. Tienen que encenderse ahora si quieren ser un equipo con una oportunidad legítima de llegar lejos.-- Todd Archer


New Orleans Saints

Lo que debes saber: Por un minuto, pareció que las piernas de Taysom Hill podrían inyectar algo de vida a la ofensiva de los Saints. Pero luego las ruedas se salieron cuando tuvo que intentar venir de atrás en el marcador, sufriendo tres de sus cuatro intercepciones en el último cuarto. Quizás los Saints (5-7) encuentren una nueva vida si estrellas como Alvin Kamara, Terron Armstead y Ryan Ramczyk regresan contra los Jets como visitantes en la Semana 14. Pero podría ser demasiado tarde ahora que han perdido cinco partidos seguidos en una temporada por primera vez con Sean Payton como su entrenador en jefe.

¿Se quedarán los Saints con Taysom Hill como su mariscal de campo? Sí, siempre y cuando las lesiones de sus pies y dedos estén bien. El desempeño de Hill no se puede matizar. Lanzó fuera lejos de su objetivo en algunos pases incluso antes de que comenzara a "presionar" y lanzar esas intercepciones tardías. Pero también corrió para 101 yardas, y ofrece algo de actitud necesaria si puede comenzar a lanzar con más precisión. "Creo que jugó con mucho corazón, muchas agallas. No lo ayudamos en nada en la primera mitad", dijo Payton.-- Mike Triplett