Jets pierden por el resto de la campaña a Corey Davis por cirugía

El receptor abierto --en su primer año con la franquicia neoyorquina-- se someterá a una intervención y no estará disponible hasta la temporada que sigue

NEW YORK -- El receptor abierto de los New York Jets, Corey Davis, se someterá a una cirugía en un músculo del torso el martes, y se perderá lo que resta de la temporada.

Davis dejó la derrota de los Jets por 33-18 ante los Philadelphia Eagles a inicios del cuarto periodo del domingo, con lo que el equipo anunció como lesión en la ingle.

El head coach Robert Saleh anunció el lunes que Davis se someterá a la cirugía, poniendo fin a una decepcionante campaña con los Jets. Davis se había perdido un partido tras lastimarse la ingle en contra de los Miami Dolphins el 21 de noviembre. Trabajó para regresar la semana pasada y tuvo dos recepciones para 15 yardas en contra de los Eagles antes de abandonar.

"Recibió alta médica y se sometió a varios procedimientos para tratar de arreglar y eso y estar listo para jugar", reveló Saleh. "Es desafortunado. Finalmente, lo dejó fuera".

Los Jets también hicieron otro cambio en la posición de pateador, dejando libre a Alex Kessman luego de que errara dos puntos extra el domingo. Firmaron al ex pateador de los Chicago Bears, Eddy Pineiro, quien recientemente estuvo con el Washington Football Team. Kessman fue firmado a la escuadra de prácticas hace dos semanas, y ganó una competencia abierta contra Matt Ammendola la semana pasada antes de ser elevado a la plantilla actica el sábado pasado.

Pineiro ha convertido 23 de 28 intentos de gol de campo en su carrera.

Davis firmó un acuerdo por tres temporadas y 37.5 millones de dólares con New York en marzo. Finalizó con 34 recepciones para 492 yardas y cuatro touchdowns en nueve partidos.

"Me siento terrible por Corey", admitió Saleh. "Es uno de los verdaderos profesionales en esta liga, conduce sus negocios del modo correcto, se aparece todos los días a trabajar... Lo vamos a recuperar el año que viene y estará mejor que nunca".

Davis era considerado el receptor abierto primordial en el ataque de los Jets, aunque el novato Elijah Moore ha dado el paso al frente en las semanas pasadas y lidera al equipo con 43 recepciones. Pero, la ausencia de Davis podría significar un incremento en las oportunidades de tipos como Keelan Cole, Denzel Mims, Braxton Berrios y Jeff Smith.

"Amamos nuestro grupo de receptores abiertos", ofreció Saleh. "Hay muchas piezas allí. No es una persona la que necesite dar el paso hacia adelante. Simplemente necesitan seguir cumpliendo con sus trabajos".