Es posible que Daniel Jones no pueda jugar el domingo contra Chargers

Jones se perdería otra semana y Glennon tampoco es seguro, por lo que Giants tendría que ir por su tercera opción

EAST RUTHERFORD, N.J. - Después de más visitas médicas y especialistas del equipo para evaluar su lesión en el cuello, es poco probable que el mariscal de campo de los New York Giants, Daniel Jones, juegue el domingo contra Los Angeles Chargers, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Daniel Jones se perdió la derrota del domingo ante los Miami Dolphins. Se lesionó la semana anterior en la victoria sobre los Philadelphia Eagles. Los Giants (4-8) tienen la esperanza de que no se pierda mucho más tiempo y regrese esta temporada.

Mike Glennon comenzó en el lugar de Jones el domingo, pero se le diagnosticó una conmoción cerebral después del enfrentamiento. Eso pone al mariscal de campo recién adquirido Jake Fromm potencialmente en línea para comenzar contra los Chargers. Solo se suma a los cuestionamientos sobre si Jones ha hecho lo suficiente en sus primeras tres temporadas profesionales para convencer a los Giants, y potencialmente a un nuevo gerente general, de que es un verdadero mariscal de campo franquicia sobre el que deberían construir.

Fromm, proveniente de la Universidad de Georgia, fue despedido del equipo de práctica de Buffalo Bills la semana pasada. Nunca ha jugado en un juego de la NFL y haría su primera apertura 11 días después de unirse al equipo.

"Es la belleza de la NFL. Es el próximo hombre. Jake está teniendo su oportunidad", indicó el tackle izquierdo de los Giants, Andrew Thomas, quien también fue su compañero de equipo en Georgia. "Estoy emocionado de que tenga su oportunidad. Pero como dije, es el próximo hombre, y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo".

Los Giants también tienen al ex mariscal de campo de Michigan State Brian Lewerke en su escuadrón de práctica. Parece que Fromm lo saltó de inmediato en la plantilla. Judge dijo que Fromm sería el próximo en la fila esta semana en la práctica con Jones y Glennon fuera de juego.

"Estamos hablando internamente sobre muchas opciones en cuanto al personal para ver qué podemos hacer y desarrollar en profundidad por una multitud de razones", informó el entrenador Joe Judge.

Judge comentó después del partido en Miami que Glennon seguiría siendo el titular si estaba sano y mientras Jones esté fuera. Pero el estado de Glennon está en duda y es posible que no se decida hasta finales de esta semana.

Actualmente está en el protocolo de conmoción cerebral.

"La visión optimista sería tener a [Glennon] listo para el juego del domingo", aceptó Judge durante una conferencia telefónica el lunes por la tarde desde Arizona, donde los Giants entrenarán esta semana.

Nueva York también lidia con problemas de COVID-19. El liniero ofensivo Wes Martin y el entrenador de mariscales de campo Jerry Schuplinski dieron positivo el lunes, según el juez.

Martin fue colocado en la lista de reserva / COVID-19 el lunes por la tarde. Schuplinski estuvo involucrado en reuniones prácticamente durante todo el día mientras los Giants intentaban que Fromm entrenara rápidamente para un posible comienzo.

Tener a Fromm en marcha proporcionaría algunas limitaciones.

"Para un tipo que solo ha estado en su sistema durante un par de días hay que seleccionar más de un menú con lo que puede operar en un juego", reflexionó Judge. "Eso no siempre se basa en lo que es capaz de hacer con su habilidad, solo se basa en ser nuevo en un esquema y en lo que se siente cómodo para salir y jugar agresivamente y tomar las decisiones correctas".

Fromm ha trabajado duro desde que se unió a los Giants. Se quedó después de la práctica el viernes de la semana pasada e hizo un trabajo extra con Jones.

La selección de quinta ronda de los Buffalo Bills el año pasado ha causado una primera impresión positiva.

"Es un tipo inteligente. Ya lo ha demostrado", puntualizó Judge. "Tiene muy buen aplomo y una muy buena presencia. Lo que es muy impresionante de este tipo es que hablas con ex compañeros, como lo hicimos antes de que él llegara aquí, la mayoría muchachos de Georgia, y todos se encendieron y dijeron que nos encantará tener a ese tipo en el equipo".

El listón no será especialmente alto. Los Gigantes no lograron anotar un touchdown el domingo en Miami. Tienen uno en los dos juegos desde que el coordinador ofensivo Jason Garrett fue despedido.

Glennon completó 23 de 44 para 187 yardas con una intercepción contra los Dolphins.

Jones ha completado el 64.3% de sus pases para 2,428 yardas con 10 touchdowns y siete intercepciones esta campaña.