Baltimore Ravens pierden a Marlon Humphrey por el resto de temporada

Humphrey se convirtió en el séptimo titular en quedar fuera de la temporada de Ravens

OWINGS MILLS, Md. - El esquinero de Pro Bowl Marlon Humphrey fue diagnosticado con un desgarro del músculo pectoral derecho el lunes y que significa perderse lo que queda de temporada, quizás la mayor derrota en una temporada llena de lesiones para los Baltimore Ravens.

Marlon Humphrey, de 25 años, se convirtió en el séptimo titular (y tercero en la defensiva secundaria) en quedar fuera de la temporada para los Ravens (8-4), que se aferran al primer lugar en la AFC Norte por un juego. Se lesionó en la derrota del domingo por 20-19 ante los Pittsburgh Steelers cuando intentó taclear a Diontae Johnson antes de que el receptor abierto anotara el touchdown de la ventaja al final del último cuarto.

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, informó que Humphrey se someterá a una cirugía para reparar la lesión.

"Seguiremos con los muchachos que tenemos", se resignó Harbaugh el lunes. "Tenemos jugadores realmente buenos que pueden intervenir y jugar y estar listos".

La pérdida de Marlon Humphrey no solo es el último golpe, sino quizás también el más devastador. Humphrey, dos veces esquinero del Pro Bowl, es el defensor más talentoso de los Ravens, que puede enfrentarse al mejor receptor abierto de la oposición y arrancar el balón con su juego físico. Desde que fue la selección general número 16 en 2017, es uno de los dos jugadores de la NFL con al menos 50 pases rotos y 10 balones sueltos forzados (el profundo Logan Ryan es el otro).

Las lesiones han agotado a un equipo de Baltimore que ha llegado a los playoffs las últimas tres temporadas. Después de que Humphrey sea colocado en la reserva de lesionados, los Ravens tendrán $ 44.3 millones de su límite salarial en la lista de reservas lesionados, lo que representa el 25% de su límite.

Tres de los jugadores de Baltimore con los cinco mayores salarios, el tackle ofensivo Ronnie Stanley ($ 10.042 millones), el esquinero Marcus Peters ($ 9.968 millones) y Humphrey ($ 8.44 millones), han sufrido lesiones que acabaron con su temporada. En general, los Ravens han perdido a 11 jugadores que cobrarán más de 800 mil en la temporada.

Baltimore ha colocado al menos a un jugador en la lista de reservas lesionados en cuatro de las últimas cinco semanas. El número total de jugadores de los Ravens en la lista de reservas de lesionados aumentará a 17 cuando se agregue Humphrey.

"Quiero decir, tenemos muchas lesiones, así que hemos estado lidiando con el estrés toda la temporada y hemos podido superarlo", comentó el tackle nariz de los Ravens, Brandon Williams, después del partido del domingo. "Eso es lo que planeamos hacer. Es una mentalidad de 'el que sigue’, por lo que el espectáculo debe continuar. Oramos para que Marlon [Humphrey] regrese. Oramos para que todos los que están lesionados en este momento se curen, pero todavía tenemos partidos por jugar. La semana que viene, tenemos a los Browns, así que tenemos que concentrarnos en eso".

Con Humphrey fuera, se espera que inicie Chris Westry en su lugar, si está sano. Harbaugh anticipa que Westry (muslo) y su compañero por la esquina, Kevon Seymour (reserva / lista COVID-19) regresarán para el juego del domingo contra Cleveland Browns luego de perderse el último juego. La semana pasada, los cinco esquineros de la plantilla de 53 hombres se perdieron al menos una práctica debido a una lesión o enfermedad.

A lo largo de 11 juegos, los Ravens han perdido para la campaña a tres titulares por lesiones en la secundaria: Humphrey, Peters (ligamento cruzado anterior desgarrado) y el profundo DeShon Elliott (desgarro de bíceps). El profundo fuerte Chuck Clark es el único titular que queda en la secundaria desde el comienzo del año.

Baltimore permite 272.4 yardas por aire (la segunda peor en la NFL). Los Ravens terminan la temporada contra tres mariscales de campo top 10: Aaron Rodgers, Matthew Stafford y Joe Burrow.

Harbaugh dijo que nadie en el equipo siente lástima de sí mismo después de perder a tantos jugadores por lesiones.

"Estos son problemas de fútbol americano", reflexionó Harbaugh. "Hay personas que enfrentan desafíos mucho más difíciles".