¿Cuánta ayuda ofensiva necesitan brindarle Dolphins a Tua Tagovailoa?

Armados con un nuevo head coach "innovador" en Mike McDaniel y más de 60 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, Miami necesita seguir acumulando piezas alrededor del quarterback de tercer año

MIAMI -- Se suponía que los Miami Dolphins iban a ser contendientes por el título de la AFC Este en el 2021, después de ganar 10 partidos en el 2020; en lugar de eso, se quedaron fuera de los playoffs por quinta temporada consecutiva de un modo decepcionante.

El equipo despidió al head coach Brian Flores y contrató al coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers, Mike McDaniel, dando inicio a una era de "innovación", como lo dijo el propietario Stephen Ross.

"Ansiamos que trabaje con notros y con [el gerente general] Chris [Grier] creando un equipo que ganará Super Bowls", dijo Ross. "Primero, debemos comenzar por ganar nuestros juegos de conferencia y de división, y esperemos llegar al Super Bowl".

Miami tiene más de 60 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para trabajar en el receso de temporada, la mayoría de lo cual debe ser invertido en retener sus agentes libres y sumar jugadores de primera línea a su ofensiva para apoyar al quarterback Tua Tagovailoa, quien llega a una crítica tercera temporada.

Desde allí, es el show de McDaniel. Ha sido descrito como un innovador en el mando de jugadas, conocido por pensar fuera de la caja.

Eso es algo bueno para los Dolphins; con los Buffalo Bills y New England Patriots en su división, necesitarán algo de creatividad para dar el siguiente paso y regresar a los playoffs.

Espacio proyectado con respecto al tope salarial: 61.3 millones de dólares por debajo del tope salarial.

Agentes libres más importantes: TE Mike Gesicki, DE Emmanuel Ogbah, CB Nik Needham, WR Mack Hollins.

Potenciales candidatos a ser cortados: En la temporada pasada, el tackle derecho titular, Jesse Davis, marcó la tasa de victorias en bloqueos de pase N° 188 en la NFL de entre 200 linieros ofensivos calificados. Miami se puede ahorrar 3.6 millones de dólares cortando a Davis y llenando ese hueco con un agente libre de renombre.

La gran interrogante: ¿Cómo optimizará Miami su espacio bajo el tope salarial? ¿El tackle ofensivo Terron Armstead? ¿Receptor abierto Chris Godwin? Quizás, incluso, ¿el receptor abierto Davante Adams? Son buenos deseos, pero los Dolphins tienen una porción atractiva de espacio disponible bajo el tope salarial, y deben gastar en grande luego de quedarse apenas fuera de los playoffs en el 2021. Hay algunos nombres importantes en la posición de tackle, su necesidad más grande, y jugadores de gran cartel entre los receptores abiertos, también. También, está el asunto del esquinero de Pro Bowl, Xavien Howard, quien va a querer un contrato reestructurado y aumento de sueldo en el receso de campaña. Con una fuerte agencia libre y draft, los Dolphins se pueden catapultar al siguiente nivel dentro de la AFC.

El mejor escenario posible para el receso de campaña: Miami consigue a un tackle ofensivo y un receptor abierto, ambos de primer nivel, o logra cerrar un canje por el estelar de los Atlanta Falcons, Calvin Ridley. También, logra renovar con Howard, Ogbah, Needham y Hollins para mantener intacto el núcleo de su defensiva y equipos especiales.

El peor escenario posible para el receso de campaña: La crema y nata de la agencia libre de este año no está convencida con McDaniel y los Dolphins no consiguen firmar a alguien que marque diferencias. También, pierden a Ogbah y se ven obligados a canjear a Howard después de no alcanzar un acuerdo.

Primer vistazo al draft del analista para ESPN, Jordan Reid: Poner a Tagovailoa en un ambiente donde pueda tener éxito debe ser una prioridad en el 2022. Agregar a un receptor abierto y seguir sumando protección para él, son escenarios probables. Los Dolphins también podrían tratar de apuntalar a la línea defensiva.

Necesidades prioritarias: OL, WR, DL.

Primer turno: N° 29.