Independiente quiere a Leandro Marín

BUENOS AIRES -- La dirigencia de Independiente agregó al lateral derecho de Boca, Leandro Marín, a la lista de los posibles refuerzos.

Según señalaron allegados al club de Avellaneda, este martes hubo una reunión entre dirigentes de Independiente y Boca para avanzar en las negociaciones para llegada del lateral derecho. La reunión surgió ante la dificultad para lograr la llegada del paraguayo Marcos Cáceres de Newell`s, por eso el lateral suplente en el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena amplió sus chances de sumarse al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

El neuquino Marín, de 23 años, fue convocado en 14 partidos en el último torneo local, en tanto que en esas ocasiones solo disputó cinco encuentros, de los cuales en tres fue titular.

Respecto al puesto del volante derecho, para lo cual Rodrigo Droopy Gómez regresó de su préstamo en Quilmes, siguen además las gestiones por Emiliano Rigoni de Belgrano de Córdoba. Mientras, el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, aseguró que "no se avanzó en nada" por una posible transferencia del volante Federico Mancuello a Flamengo de Brasil.

"Por el tema de Federico Mancuello no se avanzó nada", manifestó Montaña en diálogo con radio La Red sobre el interés de Flamengo por el mediocampista.

El diario deportivo Lance reiteró este martes la intención de Flamengo por incorporar a Mancuello, pero la oferta de 2.650.000 millones de dólares por el 70% de su pase que recibieron los dirigentes de Independiente no fue satisfactoria.

Mancuello, de 26 años, manifestó a la comisión directiva sus ganas de emigrar de Independiente y las negociaciones continuarán durante la semana.

En tanto, Montaña confirmó que recibieron una oferta de Cruzeiro de Brasil por el volante Matías Pisano que será analizada por el club y el propio jugador.

"Tuvimos una oferta de Cruzeiro por Pisano, pero veremos si el jugador se quiere ir", manifestó Montaña en diálogo con radio La Red.

El acuerdo entre Independiente y Cruzeiro sería un millón de dólares por el 50% del pase del ex jugador de Chacarita Juniors más la eliminación de la deuda que el club de Avellaneda mantiene con su par brasileño por el pase del delantero Ernesto Farías.