Batalla siente "tranquilidad" para ser el "1" de River

ORLANDO -- El arquero de River, Augusto Batalla, quien será titular en el arranque de la competencia oficial, aseguró que entrenarse conociendo el respaldo del técnico Marcelo Gallardo para reemplazar a Marcelo Barovero le da "tranquilidad en el trabajo".

“Los tres partidos en primera y la decisión del entrenador de respaldarme me dan mucha tranquilidad, es algo distinto y muy bueno a la hora de hacer la pretemporada y de trabajar pensando en el futuro”, dijo Batalla en declaraciones radiales.

“Aprendí mucho en los partidos que me tocó jugar, los usé para exprimir al máximo las enseñanzas y los errores, lo hablé mucho con mis compañeros y con los entrenadores, por eso ahora me toca trabajar más duro y darle tranquilidad a mis compañeros”, agregó el arquero.

Batalla, quien está en el preseleccionado Sub-23 de los Juegos Olímpicos, prefirió no opinar sobre qué sucederá si lo convocan. “No puedo elegir ni hablar del tema, es el momento de tomar la decisión se verá, por ahora ya está Rulli y hay desearle mucha suerte porque es un gran arquero”, explicó.

Batalla también tuvo palabras de elogio para Barovero, su antecesor, porque “además de ser compañero, es un amigo y lo aproveché al máximo. Lo exprimí para saber todo lo que se venía, es algo grande lo que él vivió y me dio todo su apoyo y su tranquilidad, eso me ayudó mucho”.

Finalmente, el arquero juvenil de River que “hace varias temporadas que estoy en el grupo, sin jugar pero compartiendo todo con ellos. El técnico (Marcelo Gallardo) me fue llevando de a poco y ya me conocen. Espero poder darles la seguridad y confianza al equipo desde el arco”.

Por otro lado, el delantero Lucas Alario se mostró conforme con el inicio de esta etapa y dijo que “es un muy lindo estar acá (en Orlando, Estados Unidos), en este lugar que es hermoso y tratando de disfrutar y aprovechar al máximo para hacer una buena pretemporada y tener un buen año”.

Respecto de los rumores sobre su salida de River para jugar en el fútbol inglés, el exjugador de Colón dijo que “mi cabeza está puesta en River y en hacer un buen trabajo para poder rendirle al equipo, no hay nada concreto para irme y pienso en estar acá”.