Los partidos imperdibles de la Copa de La Liga 2021

play
Liga Profesional 2021: un clásico en cada fecha (0:42)

Se sortearon los grupos del nuevo torneo del fútbol argentino y Diego Monroig dio detalles de lo que se viene en ESPN F90. (0:42)

Con nuevo formato pero con partidos y clásicos que siempre son atractivos, la Copa de La Liga 2021 del fútbol argentino tendrá duelos para no perderse y para ir agendando.

SAN LORENZO-HURACAN
Por la cuarta fecha de la Copa, en el partido Interzonal, se destaca el clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Un duelo que en los últimos tiempos se volvió más parejo que en años pasados y en el que el Globo emparejó la serie.

Para el Ciclón será una buena prueba, teniendo en cuenta el debut de Diego Dabove en el banco, mientras que Israel Damonte también se estará estrenando en este clásico con historia: fue el primero que se jugó, allá por 1931, en la era profesional.

BOCA-RIVER
La quinta fecha tendrá al Superclásico. Boca y River se volverán a ver las caras en este 2021. Hay que recordar que ambos equipos se midieron, a comienzos de enero, por la Copa Diego Armando Maradona, en La Bombonera, y el partido terminó empatado 2-2.

El Xeneize viene de ser bicampeón y deberá demostrar que está en condiciones de superar al River de Gallardo, un equipo consolidado entre los mejores del continente.

El choque será en La Bombonera.

BANFIELD-LANUS
En la sexta fecha jugarán Banfield y Lanús, el clásico del Sur que se presenta como un encuentro más que atractivo.

Banfield viene de ser finalista de la Copa Maradona y perdió ante Boca en los penales. Y Lanús también perdió una final, en su caso la de la CONMEBOL Sudamericana frente a Defensa y Justicia.

El Taladro fue la sensación de la Copa Maradona, con muchos jóvenes y un equipo muy vertical, mientras que el Granate, que también apuesta a los chicos del club, llega con más rodaje a partir del proyecto de Zubeldía.

RACING-INDEPENDIENTE
El clásico de Avellaneda se jugará en el Cilindro en la novena fecha.

El último partido que disputaron la Academia y el Rojo fue histórico: con nueve hombres, el equipo en ese entonces dirigido por Beccacece le ganó 1-0 a los de Pusineri en febrero de 2020.

Con planteles renovados, volverán a verse las caras. De un lado ya no está Milito como mánager ni Beccacece como DT; Capria y Pizzi los reemplazan. Del otro, sin Burruchaga ni Pusineri, y con Falcioni en el banco con Monzón como ayudante de campo. Un duelo siempre caliente.

CENTRAL-NEWELL’S
Siempre son especiales los duelos del clásico rosarino, y este también lo será. Por la fecha 12 en el Gigante de Arroyito jugarán Central y Newell’s.

Central viene de ser primero en la Fase Complementación A de la Copa Maradona, mientras que Newell’s salió segundo en la B, donde quedó a tres puntos de Vélez.

La final que todos esperaban del torneo pasado no se dio, pero la posibilidad de verlos frente a frente estará en esta Copa de la Liga.