Las jóvenes promesas que pueden terminar de explotar en esta UEFA Champions League 2021-22

Los sub 20 también serán protagonistas de la Champions ESPN.com

La 67ª temporada de la máxima competición europea de clubes, la UEFA Champions League, está a punto de comenzar. Son 32 equipos y centenas de jugadores los que tendrán a los fanáticos del fútbol atentos a su desarrollo. ESPN.com recomienda los mejores valores jóvenes a los que prestarle atención en esta edición del torneo de clubes más atractivo del mundo.

Eduardo Celmi Camavinga - (Real Madrid)

Tiene tan sólo 18 años de edad pero ya acumula un par de temporadas de rodaje en el primer equipo del Stade Rennais en la Ligue 1 de Francia. Real Madrid acaba de pagar 36 millones de dólares para ficharlo. ¿Se animará a alinearlo Ancelotti?

Ryan Gravenberch - (Ajax)

Ajax es reconocido a nivel europeo por tener una cantera dorada y Ryan Gravenberch es una de las pruebas. Con 19 años ya es figura en su Selección y lo pretenden varios gigantes de Europa.

Youssoufa Moukoko - (Borussia Dortmund)

Futbolista camerunés, naturalizado alemán. Juega de delantero y es, con 16 años, la más joven de todas las promesas del Dortmund.

Jude Victor William Bellingham - (Borussia Dortmund)

Si no creían que Dortmund está listo para el asalto de los pibes a la Champions acá tienen otro nombre para seguir. Jude tiene sólo 18 años y es el prototipo de jugador moderno, muy técnico y un portento físico. En Inglaterra lo comparan con Steven Gerrard.

Jamal Musiala - (Bayern Múnich)

Jamal nació el 26 de febrero de 2003 (18 años), en Stuttgart, Alemania. ¿Y adivinen qué? Por supuesto, es el debutante más joven en la historia del FC Bayern München en la Bundesliga y acaba de tener sus primeros minutos con la Selección mayor.

Estos nombres son solo una muestra. El año que viene probablemente estemos hablando de otros jóvenes talentos que vienen pidiendo pista, como los franceses Rayan Cherki (18 años, de Lyon) y Wesley Fofana (20 años, en Leicester FC), el español de 19 años Sergio Arribas (Real Madrid), o el chico de la Roma Riccardo Calafiori (18 años). También los austríacos y los catalanes esperan mucho de Yusuf Demir (18 años, Barcelona) y los rumanos de quien ya fichó para la Juventus, Radu Drăgușin (18) ¿Más proyectos? ¡Claro que hay!: el danés Wahid Faghir (18 años); el islandés Ísak Bergmann Jóhannesson (18); el senegalés Abdallah Sima, (20 años, en el Slavia de Praga) y hasta el alemán Florian Wirtz (18, Leverkusen).