Ránking: los 10 mejores jugadores de la UEFA Champions League 2021/22

Mbappé, DeBruyne, Messi, Ronaldo y Benzema, algunos de los mejores de Europa ESPN.com

Arranca la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League, una edición con grandes estrellas que asumen nuevos desafíos, cracks que regresan a donde supieron brillar y otras tantas figuras que buscan ratificar por qué forman parte de la elite futbolística.

De cara al inicio del certamen, ESPN.com elaboró un ránking con los mejores jugadores del torneo de clubes más importante del mundo. Seguramente cuestionado, probablemente injusto. A continuación, el Top 10 de elegidos:

1. LIONEL MESSI (PSG)

¿Quién se anima a cuestionar el 1° lugar? Algún fanático de Cristiano, quizás. Después de 17 temporadas en Barcelona, Leo dejó su casa y llegó a un París Saint-Germain que tiene todo para levantar finalmente su primera Orejona.

Ya con 34 años y la felicidad de haber conquistado la Copa América con la Selección Argentina, el flamante "30" del PSG va por la quinta Champions de su gigantesca vitrina.

2. CRISTIANO RONALDO (Manchester United)

El máximo goleador en competiciones UEFA (137 tantos) y el artillero histórico de la Champions (134 sin contar la fase previa) regresó a los Diablos Rojos después de 12 años, luego de sus pasos por Real Madrid y Juventus.

CR7, cinco veces ganador de la Orejona y el único en anotar en tres finales, quiere demostrar que es posible volver al lugar donde uno fue feliz.

3. KYLIAN MBAPPÉ (PSG)

El delantero francés es presente y futuro. El jugador más joven en llegar a los 25 goles en la UEFA Champions League (22 años y 80 días) protagonizó una de las novelas del mercado de pases y finalmente se quedó en PSG, donde están dadas todas las condiciones para poder brillar.

4. ERLING HAALAND (Borussia Dortmund)

El mejor delantero y el máximo goleador (10 tantos) de la última temporada está llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol mundial. Asombra su capacidad goleadora y asustan sus números: el noruego anotó 24 goles en 22 partidos de competiciones UEFA.

5. NEYMAR (PSG)

No por nada es el dueño de la "10" de París Saint-Germain. Si bien es cierto que perdió la preponderancia que ostentaba años atrás, la llegada de su amigo Messi y la permanencia de Mbappé permiten imaginar que Ney recuperará su mejor versión. El talento no se olvida.

6. ROBERT LEWANDOWSKI (Bayern Munich)

Se habló mucho sobre su posible salida, pero finalmente el delantero polaco se quedó en Alemania. El 3° máximo goleador en competiciones UEFA (80) y en la Champions (73), detrás de Cristiano Ronaldo y Messi, pretende volver a brillar como en la temporada 2019/20, en la que fue elegido Jugador del Año de la UEFA tras obtener la Orejona (lideró la tabla de goleadores y de asistencias), la Bundesliga (máximo goleador) y la Copa de Alemania.

7. KARIM BENZEMA (Real Madrid)

Después de una temporada sin títulos, el Merengue arranca en desventaja respecto a otras grandes potencias europeas. Con un equipo en formación, la era Ancelotti se apoya en la experiencia de Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro y por supuesto Benzema, quien comparte el 4° lugar en la tabla de goleadores históricos de la Champions con el también madridista Raúl González (71).

8. KEVIN DE BRUYNE (Manchester City)

Sus condiciones futbolísticas están fuera de discusión. A eso hay que sumarle la sed de revancha tras haber tenido que abandonar la última final de Champions por un fuerte golpe de Rudiger, que le provocó la fractura de dos huesos de la cara. El equipo de Pep Guardiola quiere olvidar rápidamente la derrota ante Chelsea en Porto y confía en el 2° mejor jugador de la última temporada, detrás de Jorginho.

9. N'GOLO KANTÉ (Chelsea)

El mediocampista más valioso de la última temporada es un ejemplo para niños y niñas que comienzan a jugar al fútbol en un sector clave de la cancha. El campeón del mundo en Rusia 2018 se sobrepuso a muchos obstáculos en su infancia y se transformó en uno de los referentes del puesto gracias a su esfuerzo, despliegue y criterio con la pelota.

10. MEMPHIS DEPAY (Barcelona)

Después del cimbronazo que significó la partida del mejor futbolista de su historia, en Barcelona se frotan las manos porque ficharon de forma gratuita al delantero proveniente de Lyon y en sus primeros partidos ya confirmó por qué Ronald Koeman lo recomendó. Llegó con 21 años a Manchester United y no tuvo el rendimiento esperado. Ya con 27 y mayor madurez, el neerlandés es la gran esperanza de la era post Messi.