Gisela Robledo, la nueva generación del fútbol femenino que ilusiona a Colombia para la Copa América

La Selección Colombia Femenina se prepara para afrontar la Copa América desde el próximo 8 de julio. El equipo Tricolor parte como uno de los favoritos junto a Brasil y Argentina. Tiene a Gisela Robledo que con 19 años se perfila como una de las figuras.

La Tricolor contará con 23 jugadores, entre las que se destacan Catalina Usme y Leicy Santos por su calidad y por los años de experiencia que tienen jugando en algunos de los mejores clubes de la Liga colombiana y del exterior.

También aparece la juvenil Gisela Robledo como una de las referentes y como posible revelación del certamen continental. La mediocampista comanda la nueva generación de jugadoras colombianas que van a representar al país en los próximos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Debutó en el América de Cali en el 2019 y rápidamente se empezó a destacar por sus buenas cualidades y olfato goleador en la Liga colombiana. Su buen rendimiento ayudó para que el equipo escarlata se clasificara a la Copa Libertadores 2020, en donde fue una de las figuras del equipo.

La jugadora de 19 años fue destacada por la CONMEBOL por su actuación en los cuartos de final, en donde fue elegida como la figura del partido por anotar los dos goles que le dieron la clasificación al equipo colombiano a las semifinales del torneo.

Su buen desempeñó durante el campeonato y sus actuaciones con la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Argentina, le abrieron las puertas del fútbol internacional, en donde actualmente milita en el Tenerife de España.

Brilló en el sudamericano, convirtiéndose en la goleadora del equipo con cinco goles. La centrocampista anotó doblete en la goleada 8-0 frente a Bolivia y marcó triplete en la victoria 4-0 ante Ecuador.

Su paso al fútbol del exterior ha tenido algunos altibajos pues por el momento se está adaptando a otra clase de cultura y forma de juego. En la Liga de España suma 254 minutos, disputados en doce partidos y en solamente uno ha sido titular. Todavía no marca goles.

Sin embargo, en la Selección Colombia sigue siendo una de las estrellas del equipo y lo ratifica en cada uno de los partidos que disputa con la camiseta Tricolor. Robledo viene de disputar el Campeonato de Fútbol en los Juegos Bolivarianos, en donde consiguió la medalla de oro y terminó como la goleadora del torneo.

Con su actuación los Juegos Bolivarianos se ganó un cupo en la Copa América, en donde tiene muchas chances de estar en el once titular del equipo Tricolor y de convertirse en una de las figuras del equipo y del torneo.