Santa Fe debutó con un triunfo frente al Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores Femenina

Santa Fe debutó con un triunfo @SantaFe

Independiente Santa Fe debutó con un triunfo 1-0 frente al Deportivo Cuenca en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina. El conjunto colombiano tuvo que luchar para conseguir los primeros tres puntos del torneo.

El partido no fue fácil para las Leones que se vieron rápidamente sorprendidas con un penal en contra en los primeros minutos del primer tiempo. Afortunadamente para sus intereses, la portera Katherine Tapia se vistió de héroe y atajó el disparo del conjunto rival.

Después de los 10’ minutos, el cuadro Cardenal se tranquilizó por el debut y empezó a dominar el partido, creando cinco oportunidades de gol. Eliana Salazar fue la primera jugadora que intentó abrir el marcador con un remate de pierna derecha que se fue desviado por encima del arco.

Al minuto 17’ llegó el turno para la futbolista Joemar Guarecuco, quien ingresó en el área y con un cabezazo exigió a la portera ecuatoriana que con una atajada espectacular envió la pelota al tiro de esquina.

Nuevamente, en el minuto 26’ las Leonas se acercaron por intermedio de la jugadora venezolana, quien recibió un balón filtrado dentro del área por el costado izquierdo y remató por encima del travesaño.

Deportivo Cuenca volvió a generar peligro en el minuto 32’ tras el cobro de un tiro de esquina y un doble golpe de cabeza dentro del área. El disparo de las ecuatorianas salió levemente desviado por encima del arco Cardenal.

Santa Fe siguió insistiendo, dominando a su rival y creando muchas jugadas en el área rival. De esta manera, en el minuto 42’ tuvo otra oportunidad en los botines de Diana Celis, quien increíblemente sola frente a la portera contraria definió mal y su remate se fue desviado.

En el último minuto del primer tiempo, Nubiluz Rangel y Joemar Guarecuco estuvieron cerca de abrir el marcador con un doble remate dentro del área, pero la guardameta Andrea Moran se jugó la vida y con una doble atajada evitó la caída de su arco.

Para el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad y ambos equipos se vieron afectados por el desgaste del primer tiempo, haciendo que las jugadas de peligro en las áreas disminuyeran. Sin embargo, Santa Fe volvió a apretar el acelerador en la parte final del encuentro y encontró la anotación de la victoria.

Al minuto 78’ el conjunto Cardenal aprovechó un error defensivo de las centrales del Deportivo Cuenca y por intermedio de Fany Gauto convirtieron el gol que les dio los tres puntos. La mediocampista tomó un rechazo defectuoso y con su pierna izquierda envió la pelota al fondo de la red.

Con este triunfo, las Leonas se ubican en la segunda posición del Grupo A con 3 unidades, superadas por Ferroviaria que tiene mejor gol de diferencia.

En la siguiente jornada, el conjunto colombiano enfrentará a Sol de América en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores