Deportivo Cali le marcó 8 goles a Real Tomayapo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Deportivo Cali tuvo una gran actuación este domingo en el que venció 8-0 al Real Tomayapo en el estadio Manuel Ferreira, en juego válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina 2021

El conjunto Azucarero aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo continental, en donde estará acompañando al otro equipo colombiano que está participando, Independiente Santa Fe, quien el sábado pasado logró su pasaje al vencer 2-0 a Sol de América.

El cuadro vallecaucano fue muy superior ante un rival de muy poco peso que demostró no estar a la altura debido a que la Liga de Bolivia no es profesional y sus jugadoras tienen muy poca experiencia en torneos internacionales.

Muy temprano el club Azucarero abrió el marcador, en el minuto 7 por intermedio de Linda Caicedo. La jugadora de 16 años probó desde media distancia y su disparó se clavó en el ángulo, colgando a la portera del conjunto boliviano.

Paula Medina anotó doblete: en el minuto 10 marcó desde fuera del área y en el 43 aprovechó una pelota filtrada para definir con su pierna derecha ante la salida de la arquera del Real Tomayapo.

Tatiana Ariza también se fue de doblete, primero anotando en el minuto 30 tras una jugada por el costado izquierdo que terminó con un centro al corazón del área que cayó a sus pies y que solamente tuvo que enviar al fondo de la red. Posteriormente, en el minuto 65 del segundo tiempo volvió a anotar luego de un pase filtrado y un remate de derecha.

Finalmente, Farlyn Caicedo, Laura Orozco y Linda Caicedo cerraron la goleada del equipo colombiano que espera por su rival en la próxima fase de la Copa Libertadores Femenina.

El Deportivo Cali finalizará su participación en la fase de grupos frente a la Universidad de Chile el próximo miércoles 10 de noviembre.