Alajuelense se aferra al liderato y vuelve a golear

Alajuelense goleó 4-0 a domicilio al Cartaginés y mantiene el liderato en Costa Rica. Josué Utrilla | ESPN Digital

La Liga Deportiva Alajuelense continúa demostrando el buen momento que atraviesa en el torneo Apertura 2019 y con una goleada de 4-0 ante el Club Sport Cartaginés en condición de visita, se aferra al liderato en la Primera División de Costa Rica con 20 puntos, seis unidades más que su perseguidor el Deportivo Saprissa.

“Los manudos” se han convertido en un equipo intratable en condición de visita. En esta ocasión los goleadores del equipo que dirige Andrés Carevic fueron: Jonathan Moya, Marco Ureña, Jonathan McDonald y Ariel Lassiter para sellar una victoria contundente en la novena fecha del balompié costarricense.

En esta ocasión, Carevic volvió a mostrar un cambio de sistema dejando sólo un hombre en punta. Fue el caso de Moya, quién constantemente fue alimentado de balones por los costados y facilitó la llegada constante del Alajuelense para concretar las anotaciones en el arco contrario.

Por ahora, la Liga Deportiva Alajuelense no tendrá mucho tiempo de descanso, ya que el próximo miércoles 4 de septiembre se enfrentará al campeón, la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto.

GOLEADA DEL CAMPEÓN

La Asociación Deportiva San Carlos impuso sus condiciones en casa y con un contundente 5-2 derrotó a Municipal Pérez Zeledón durante la noche del sábado en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

El goleador del compromiso fue Jairo Arrieta con un triplete que anotó al 24´, 31´y 34´. Mientras que José David Hernández y Mynor Escoe completaron desde el primer tiempo la goleada. Por los visitantes, quienes descontaron la diferencia fueron Jeikel Venegas y José Javier Hurtado.

Con estos tres puntos en casa, el combinado de Luis Antonio Marín llegó a 14 puntos para ubicarse en la tercera casilla de la clasificación general.

SE REPARTEN LOS PUNTOS

En un compromiso muy parejo y disputado en el medio terreno de juego, el Jicaral Sercoba y Santos de Guapiles, empataron 1-1 durante la tarde de este domingo con goles conseguidos por intermedio de Jovan East y Luis Rodríguez.

Este fue el cuarto empate para el recién ascendido bajo la dirección técnica de Justin Campos que lo mantiene a mitad de la tabla con 13 unidades.

GRECIA DOBLEGA A GUADALUPE

Municipal Grecia aprovechó su condición de local para superar a Guadalupe FC por marcador de 2-1 con las anotaciones conseguidas por Kenneth Cerdas y Josué Martínez, mientras el descuento fue de Víctor Murillo en tiempo de reposición.

Este resultado deja a Municipal Grecia en la octava posición con 11 puntos, mientras que Guadalupe se queda con nueve unidades.

VICTORIA UNIVERSITARIA

En el estadio Rosabal Cordero, la Universidad de Costa Rica consiguió la victoria ante el Limón FC en un duelo directo en el sótano de la tabla. Michael Soto y Anthony Contreras fueron los anotadores del duelo.

PARTIDO REPROGRAMADO

El duelo entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa no se disputó durante este fin de semana, ya que el Comité de Competición de UNAFUT acordó la suspensión del compromiso ante un cuadro de intoxicación alimenticia que sufrió el Deportivo Saprissa.