Saprissa derrota al campeón y toma el subliderato

Saprissa Saprissa

El Deportivo Saprissa resolvió sin problemas el duelo ante la Asociación Deportiva San Carlos, vigente campeón del fútbol costarricense, al imponerse 3-1 en La Cueva por la jornada 12 del torneo Apertura 2019. Randall Leal, Marvin Ángulo y David Ramírez fueron los responsables del triunfo morado para sumar 20 unidades y ubicarse en el subliderato de la clasificación.

Los dirigidos por Walter Centeno lograron su cuarta victoria en casa, iniciando con el pie derecho la segunda vuelta de la fase de clasificación en la Primera División de Costa Rica.

Desde los primeros minutos del compromiso, el Deportivo Saprissa tomó el protagonismo y no permitió que San Carlos tocara el balón de forma peligrosa sobre el arco de Kevin Briceño. Fue al minuto siete del compromiso cuando se abrió el marcador. Randall Leal recibió un balón filtrado por el costado izquierdo del ataque morado y ante la salida de Marco Madrigal definió por arriba del portero para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Transcurría el minuto 12´ cuándo Saprissa presionó la salida del rival y obligó a un mal despeje de Marco Madrigal que regaló el esférico a Marvin Ángulo que sin dudar remató frontal al marco y consiguió el 2-0 de la noche.

Con el marcador a su favor, Saprissa continuó con el peligro en el área rival. Johan Venegas tuvo un remate a pocos centímetros del poste y luego fue el turno de Ángulo al cobrar un tiro libre, pero ninguna jugada aumentó el marcador.

En la segunda parte, parecía que Saprissa repetía el dominio dentro del terreno de juego. Fue el recién ingresado David Ramírez quién aumentó la ventaja para los locales luego de un centro que recibió de Randall Leal por el costado izquierdo de la ofensiva y definió el 3-0.

En la recta final del compromiso, Álvaro Saborio encontró el descuento en el marcador cuando definió por arriba de la salida de Kevin Briceño para decretar el 3-1 de la noche a favor del Deportivo Saprissa.

En otros resultados de la jornada 12 del torneo Apertura 2019, Limón FC empató 1-1 con Pérez Zeledón. Jicaral Sercoba venció 2-0 a Grecia y Herediano empató 0-0 con La U. El jueves por la noche jugará el Santos de Guápiles ante Cartaginés y Alajuelene enfrentará a Guadalupe el viernes a las 20:00 horas.