Alajuelense se impone a Herediano para consolidar su liderato

ESPN

La Liga Deportiva Alajuelense continúa imparable en el Apertura 2019 al acumular su noveno partido consecutivo sin conocer la derrotar tras vencer 0-1 al Club Sport Herediano de visita en el estadio Eladio Rosabal Cordero y consolidar su liderato del certamen con 35 unidades, ocho puntos más que el Deportivo Saprissa en segunda posición.

Los 'manudos' bajo la dirección técnica de Andrés Carevic mostraron su superioridad con el liderazgo de Marco Ureña en la cancha. Fue al minuto 66´, cuando se marcó el único gol del compromiso. En una jugaba a táctica fija, se levantó un centro al área y José Miguel Cubero ganó el duelo aéreo y cabeceó al fondo de la portería defendida por Esteban Alvarado para el 0-1 del partido.

Alajuelense llegó a su sexta victoria fuera de casa, mientras Herediano sumó su cuarto partido sin sumar un triunfo, lo cual lo ha relegado a sexta posición con sólo 19 unidades. El técnico Jafet Soto no estuvo en el banco debido a la sanción de cinco juegos que debe cumplir por desaprobar decisiones arbitrales.

Saprissa se complica en casa

El Deportivo Saprissa no aprovechó la localía de la fecha 14 y terminó empatando a dos goles ante el Santos de Guapiles en La Cueva. Pese al doblete conseguido por Alexander Robinson, los errores en defensa se pagaron con los dos goles de Javon East que sentenciaron el marcador.

Con este empate, los morados sumaron 27 puntos y mantienen el subliderato, mientras el Santos de Guapiles es tercero con 22 unidades.

Triunfo de Jicaral

Las anotaciones de Gabriel Leiva y Leonardo Adams le dieron la victoria a Jicaral Sercoba ante La U Universitarios en el estadio Carlos Alvaro y así el recién ascendido de la Primera División toma protagonismo al escalar a la cuarta casilla con 22 unidades por arriba del actual campeón San Carlos.

Cartaginés doblega a San Carlos

El campeón San Carlos no pudo defender su casa y fue el Club Sport Cartaginés quién respondió en el terreno de juego y sacó la victoria por marcador de 2-4 gracias a las anotaciones de Manfred Russell, Marcel Hernández, Julio Cruz y Jean Scott.

Por su parte, el cuadro de Luis Marín descontó por vía de Rachid Chirino y Marco Mena en una presentación ante su público que no llenó las expectativas.

Por la mínima diferencia

Guadalupe obtuvo un triunfo valioso en su visita a Municipal Pérez Zeledón. La solitaria anotación de Josué Rodríguez durante la primera parte del compromiso fue suficiente para alcanzar los tres puntos y superar por un punto en la tabla a su rival de la fecha 14.

Limón sale del sótano

La victoria por la mínima diferencia de Limón FC ante Municipal Grecia, le alcanzó para salir del último puesto de la clasificación. La anotación de Keyder Bernard desde el primer minuto de juego, fue suficiente para la victoria de 1-0 en el estado Juan Gobán Quiros.

Próxima fecha

• Guadalupe vs. Saprissa

• Alajuelense vs. Pérez Zeledón

• Cartaginés vs. La U

• Grecia vs. San Carlos

• Jicaral vs. Herediano

• Santos vs. Limón FC