Joel Campbell: "Mi estilo de juego es más de asociación con los compañeros"

play
VIDEO: ¿Cómo sobrelleva Joel Campbell su sequía goleadora? (1:08)

Se cree que la labor de los delanteros es únicamente anotar, pero Campbell da "un giro" a su posición (1:08)

Joel Campbell con el León aún no contabiliza goles ni asistencias en el actual Guard1anes 2020

Las críticas han llegado a Joel Campbell en México tras la no consecución de goles en el actual Guard1anes 2020, el costarricense quien es delantero del Club León aún no contabiliza tantos con La Fiera y una parte de la afición en redes le pide el tan ansiado grito.

Joel Campbell, quien siempre se ha caracterizado por más de asistir y no cerrar las jugadas de gol, reveló a ESPN Digital que no es de revisar mucho los comentarios negativos, sin embargo, entiende las críticas y trabaja para llegar pronto al gol.

“La verdad es que no leo mucho, me enfoco mucho en lo que yo puedo hacer y no tanto en lo que la gente pueda decir, soy delantero, y sé que puedo meter goles, pero mi trabajo va más allá de anotar, mi estilo de juego es más de asociación con los compañeros, ayudar al equipo en otros aspectos, sacar la pelota, combinar, el gol es muy importante eso sí, y lo ando buscando”, mencionó Joel Campbell a ESPN Digital.

En el actual torneo de Liga MX, Joel Campbell ha tenido participación en nueve de los diez partidos donde el Club León ha salido a la cancha, el costarricense es más habitual de cambio que de titular.

El único partido donde jugó 90’ minutos fue el 12 de agosto del presente año ante el Pachuca, en los demás su participación ha sido menor a 79’ minutos. No suma goles, y las asistencias no han llegado, a pesar de que el torneo pasado fue el jugador de los verdiblancos que contribuyó más en ese departamento para todo el Club León.

“Con el gol he tenido ocasiones, lastimosamente no ha entrado, pero es seguir trabajando, esforzándonos, dar lo mejor de mí, y los momentos buenos van a llegar”, añadió Joel Campbell.

Su contrato con el Club León es hasta el 30 de junio del 2023, el costarricense reveló que su ambiente familiar en México ha encontrado un sitio idóneo para poder establecerse durante mucho tiempo.

“Estoy demasiado contento por acá, la verdad es que me siento muy feliz con todo lo que me he encontrado en esta ciudad, mi familia está muy contenta, yo creo que es un buen lugar para disfrutar del fútbol y también de la vida”, finalizó Joel Campbell quien contabiliza 422’ minutos en el Guard1anes 2020.