Marco Herrera toma el timón de un Saprissa en un hoyo deportivo

play
¿Sienten vergüenza en Saprissa por las críticas al mal rendimiento del equipo? (1:19)

Víctor Cordero fue el encargado de ponerle el pecho a las balas y habló del complicado momento que vive la institución morada (1:19)

Los morados recurrieron al asistente de Myers para que termine los cuatro compromisos que le quedan por jugar

La cabeza de Roy Myers rodó como consecuencia de la derrota que sufrió el Saprissa este domingo de 0-5 por parte de Alajuelense y ahora la responsabilidad de buscar retomar el camino le recae al asistente técnico Marco Herrera.

Será su primera vez al frente de un grupo profesional, normalmente ha sido auxiliar en los cuerpo técnicos en los que ha estado pero dada la situación que atraviesa el conjunto morado, fue el elegido para terminar este semestre.

Herrera fue jugador de Saprissa en la década de 1990 y luego de poner fin a su etapa como futbolista ha estado ligado al Monstruo como segundo a cargo en los mandatos de técnicos como Jeaustin Campos, Vladimir Quesada, Walter Centeno y Roy Myers y también como parte de las divisiones menores.

Además de estar en Saprissa, acompañó a Campos cuando estuvieron al frente del Municipal Pérez Zeledón entre 2010 y 2011 así como estuvo un corto periodo trabajando con Randall Row en los inicios del Sporting FC en la segunda división.

Sin embargo, hasta ahora estará al frente del grupo saprissista y su objetivo es volver a ganar partidos pues desde hace 11 duelos no suman un triunfo y aunque han cosechado números malos, todavía siguen teniendo posibilidades de acceder a semifinales si logran sacar la mayor cantidad de unidades restantes en los cuatro duelos que quedan en juego.

En este instante, Saprissa ocupa la sétima casilla de la clasificación con 22 puntos luego de 18 presentaciones y su último triunfo fue el 21 de febrero contra Herediano.

“Aquí no hay tiempo para lamentar, estamos dolidos, molestos, entendemos la frustración de la afición porque esto no es normal, no debe ocurrir al Saprissa del presente ni el de otros tiempos tenemos que buscarle soluciones a un tema que en este momento no la tenemos, no hay excusa, en este momento hay que aceptar que nos pasaron por encima y hay que prepararse para que no vuelva a suceder en el futuro”, expresó Victor Cordero, gerente saprissista tras anunciar el cambio de entrenador.

El debut de Herrera como estratega será el próximo miércoles con una visita nada fácil a Guápiles para enfrentar a Limón FC, rival con el que históricamente Saprissa sufre, luego tendrá que dirigir los duelos pendientes ante Herediano de visitante, contra Santos como local y cerrará en el Carlos Ugalde visitando a San Carlos. Después de eso, habrá que ver si el puntaje le da para clasificar a semifinales o si queda descartado de pelear por el título.

Este es el segundo cambio de técnico que hace el Saprissa en el semestre, anteriormente quien pagó los platos rotos de perder con la Liga fue Walter Centeno y ahora fue el turno de Roy Myers.