Sevilla ultima con PSV Eindhoven el traspaso de Luuk de Jong, quien fue sondeado por Toluca

El acuerdo enre Luuk de Jong y PSV Eindhoven debería hacerse oficial durante el fin de semana; a principios de junio, Toluca sondeó su fichaje, pero el salario ofrecido fue insuficiente

Sevilla está a punto traspasar al delantero neerlandés Luuk de Jong al PSV Eindhoven, el club desde el que llegó en el verano de 2019 y que pagará por recuperarlo unos cuatro millones de euros, según han informado a EFE fuentes de la negociación.

A inicios de junio, Luuk de Jong fue sondeado por Toluca para refozar el ataque, sin embargo, no se le convenció de arribar a la Liga MX debido a que el salario ofrecido fue insuficiente, señalaron fuentes a ESPN.

De igual manera, mencionaron que el futbolista de 32 años no tenía a la Liga MX como su primera opción, pero tampoco ha cerrado las puertas al balompié mexicano, por el que ha mostrado interés en el pasado cuando fue pretendido por América.

El acuerdo entre ambos clubes y el jugador de origen suizo, de 31 años y con contrato en el club sevillista hasta junio de 2023, es total y debería hacerse oficial a lo largo del fin de semana.

Luuk de Jong, 38 veces internacional absoluto con los Países Bajos, fichó por el Sevilla hace tres años por algo menos de trece millones de euros y ha disputado 94 encuentros oficiales como sevillista, en los que ha marcado 19 goles, entre ellos un doblete en la final de la Liga Europa ganada en 2020 al Inter de Milán (3-2).

La pasada temporada, De Jong actuó como cedido en el Barcelona por petición expresa de su compatriota Ronald Koeman, el entrenador que comenzó el curso en el banquillo culé, y marcó siete goles en los veintinueve partidos oficiales que disputó con la camiseta azulgrana.