Laporta y la continuidad de Frenkie De Jong: "Voy a hacer lo que pueda para que se quede"

play
Richard Méndez: 'No creo que sea momento para esperanzarse con el Barcelona' (4:38)

Nuestro especialista considera que cada vez se ve más complicada la llegada de Robert Lewandowski al conjunto blaugrana. (4:38)

BARCELONA -- Joan Laporta dio un giro inesperado y de ofrecer durante las últimas semanas en silencio el traspaso de Frenkie de Jong ahora, públicamente, aboga sin reservas por su continuidad en el Barcelona.

El club “no tiene ninguna intención de venderlo y voy a hacer lo que pueda para que se quede”, proclamó el presidente y al cabo de varias semanas en que se han repetido los contactos entre Barça y Manchester United por el traspaso del mediocampista neerlandés, llegándose a cifrar en unos 85 millones de euros su valor contando los variables, la situación habría dado un nuevo vuelco inesperado.

Si es el del presidente es un discurso sincero o interesado solo las semanas lo descubrirán, pero de la misma manera que en julio de 2021 Laporta trasladaba públicamente su confianza en la continuidad de Leo Messi hasta que desembocó en su salida abrupta, al cabo de un año cabe mantener la duda respecto a un De Jong del que se adivina que solo su insistencia en cumplir su contrato hasta 2026 frena las conversaciones con los diablos rojos.

“Frenkie es jugador del Barça y es reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo y eso no lo digo yo, lo dicen todos los expertos”, reafirmó, contundente, el mandatario para poner en valor su presencia en la plantilla.

“Sabemos de clubes que le quieren fichar, no solo el Manchester United, pero nosotros no tenemos intención de venderlo y me da la impresión de que él también se quiere quedar”, solventó Laporta en ese cambio de guión.

Más aún, sentenció que “voy a hacer todo lo que pueda para que se quede”… Y lanzó, eso sí, un aviso, directo al jugador, por primera vez referido a su salario. Cuando De Jong renovó su contrato con el Barça en octubre de 2020, en plena pandemia, lo hizo con una “adecuación salarial temporal”. De esta manera, el jugador se rebajó sus ingresos aquella temporada a poco más de tres millones de euros, ascendiendo hasta más de diez esta última campaña… Y disparándose por encima de los veinte en la que ahora comienza para establecer una media de quince hasta el final de su contrato.

“Lo que es cierto es que los niveles salariales de algunos jugadores no se adecuan a los que hemos fijado en la directiva y ese tema salarial habría que ajustarlo”, explicó Laporta, en una clara referencia a algunos integrantes de la plantilla y especialmente al mediocampista neerlandés