Barcelona arranca pretemporada con la duda de si Dembélé seguirá o no en el club

play
Richard Méndez: 'No creo que sea momento para esperanzarse con el Barcelona' (4:38)

Nuestro especialista considera que cada vez se ve más complicada la llegada de Robert Lewandowski al conjunto blaugrana. (4:38)

BARCELONA -- El Barcelona inició este lunes la pretemporada con más dudas que certezas, encontrándose Xavi en las pruebas médicas a dos futbolistas Neto y Riqui Puig, a los que había concedido vacaciones extras para que encontrasen un nuevo equipo y tan pendiente de las presentaciones de Kessié y Christensen como de los movimientos que pueda haber en la plantilla antes de iniciar la gira por Estados Unidos.

Uno de los nombres propios, indiscutible, es el de Ousmane Dembélé, a cuyo representante esperó en vano el club durante todo el fin de semana, confiando en que daría su visto bueno a la última oferta que se le trasladó para comenzar al día su preparación… Pero Moussa Sissoko no dio señales de vida y el jugador, que ya no pertenece al Barça, sigue de vacaciones.

El delantero francés tiene sobre la mesa una propuesta por dos temporadas y un salario de 6 millones de euros, algo menos de la mitad del contrato (contando variables) que finalizó la semana pasada.

Desde el Camp Nou se mantiene que no variará esa oferta y, también, se estima que su deseo de seguir de azulgrana le llevará a aceptar… Lo que Xavi espera que se produzca durante esta semana.

Por el momento, y junto a los dos descartados que se personaron en la Ciudad Deportiva, acudieron a pasar las pruebas médicas, para comenzar a ejercitarse por la tarde, Ter Stegen, Iñaki Peña, Dest, Sergi Roberto, Piqué, Nico, Pedri, Pjanic, Collado, Aubameyang, Ansu Fati, Abde y Trincao como futbolistas del primer equipo, además del recién fichado Pablo Torre, que al igual que Ilias Akhomach, Aranda, Mika Mármol, Chadi Riad, Arnau Tenas y Marc Casadó tienen ficha del filial.

No se presentaron, con el permiso oportuno, Mingueza, Umtiti, Wagué y Lenglet, esperándose que este último resuelva su cesión al Tottenham mientras los dos primeros tienen también propuestas, no tan avanzadas, sobre la mesa.

Los jugadores citados, a la espera de los internacionales que tomaron parte con sus selecciones en los partidos de la Liga de naciones en junio y que deben regresar el día once, llevarán a cabo entrenamientos durante esta semana, con doble sesión martes y jueves y fiesta el domingo.

PENDIENTES

Durante los próximos días se espera la incorporación de Kessié, una vez presentado, y Christensen lo hará junto a los referidos internacionales: Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Ferran Torres, Memphis, Frenkie de Jong, Araújo y Braithwaite, si bien en el caso del danés se aventura que recibirá el mismo permiso de los descartados, toda vez que ya sabe que no entra en los planes del entrenador.

Con la plantilla al completo, Xavi seguirá pendiente de las negociaciones del club para la incorporación de los nuevos jugadores y que se podrán acelerar con la segunda venta de derechos de televisión.

Ahí aparecerán en primer término los nombres de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Rapinha… Sin olvidar a Azpilicueta y Marcos Alonso y con Bernardo Silva a la expectativa atendiendo a qué ocurra finalmente con Frenkie de Jong.