Mbappé: "Arbeloa me ha dicho que soy el cuarto delantero"

El francés rompió el silencio tras los pitos en el Bernabéu y aceptó su rol en la rotación de un Real Madrid que prioriza a Vinícius y Mastantuono


Kylian Mbappé rompió el silencio después de arrancar como suplente frente al Real Oviedo y reveló que Álvaro Arbeloa le comunicó que actualmente es el cuarto delantero de la plantilla del Real Madrid, por detrás de Vinícius Jr., Franco Mastantuono, Brahim Díaz y Gonzalo García.

“Estoy bien. Al 100%. No he jugado de inicio porque el entrenador me ha dicho que soy el cuarto delantero de la plantilla, por detrás de Vinícius, Mastantuono, Brahim y Gonzalo. Lo acepto y juego el tiempo que tengo. Estaba listo para ser titular, pero es su decisión y no estoy enfadado. Hay que respetarlo. Tengo que trabajar duro para ser titular”, declaró en zona mixta.

El delantero francés aseguró que no existe ningún conflicto interno y señaló que su prioridad pasa por recuperar terreno dentro del equipo mediante rendimiento.

“No he tenido ningún problema. Hay que respetar la decisión del entrenador. Cada uno tiene su filosofía y tienes que aceptarlo. Yo solo tengo que trabajar para ser mejor que Brahim, Mastantuono, Vinícius y Gonzalo para tener minutos”, comentó.

Las declaraciones llegaron después de que parte de la afición del Real Madrid lo silbara por primera vez desde su llegada al club. Ante ello, Mbappé decidió comparecer públicamente para explicar su situación.

“Prefiero hablar aquí, de mi boca. Es más claro”.

Sobre los abucheos, el atacante consideró que forman parte de la exigencia que existe alrededor del conjunto merengue y descartó tomarlo como algo personal.

“¿Los pitos? Es la vida. No podemos cambiar la opinión de la gente cuando está enfadada, es una manera de expresar una opinión y no hay que cogerlo personal. A lo largo de mi carrera he tenido tiempo en el que la gente me pitaba, al final es la vida de un jugador del Real Madrid y un jugador famoso”, afirmó.

Mbappé también respondió a las críticas generadas por su viaje a Cerdeña junto a la actriz española Ester Expósito durante el proceso de recuperación de unas molestias musculares, situación que provocó cuestionamientos tras ausentarse del clásico contra el Barcelona.

“La cosa de no estar en Madrid… tenía la autorización del club. No fui el único jugador de la plantilla que no estaba en Madrid. Hay que aceptar lo que dice la gente y cambiar la situación. Yo puedo cambiar fácilmente esta situación”, explicó.

Finalmente, el francés aseguró que la lesión quedó atrás y lamentó haberse perdido el clásico español.

“Me siento bien. Fue una lesión un poco complicada en la pierna y fue una pena no jugar el clásico. Es un partido que siempre me gusta jugar porque siempre meto goles contra ellos”, sentenció.