Messi: Rivalidad con Cristiano Ronaldo será recordada por siempre

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizaron duelos inolvidables en el futbol español. Getty Images

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, ha dicho que su intensa rivalidad con el ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en "los dos mejores" clubes del mundo nunca será olvidada.

Ronaldo dejó Madrid como el máximo goleador histórico del club después de nueve temporadas para unirse a la Juventus en 2018 y los dos no se han enfrentado desde entonces.

"Fue especial, un duelo que permanecerá para siempre, ya que continuó durante muchos años y no es fácil seguir compitiendo al más alto nivel durante tanto tiempo", dijo Messi a DAZN Italia cuando se le preguntó sobre su rivalidad con Cristiano.

"Más aún en los dos equipos en los que estábamos, tan exigentes como el Madrid y el Barça, los dos mejores del mundo".

"Competir cara a cara durante tantos años será recordado para siempre. La rivalidad deportiva entre nosotros fue muy agradable a nivel personal. Creo que los fanáticos también lo disfrutaron, ya sean seguidores de Madrid o del Barça, y aquellos a quienes les gusta el fútbol en general también lo habrá disfrutado ".

Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2019 para superar a Cristiano Ronaldo, quien reclamó el prestigioso honor en cinco ocasiones.

Durante el tiempo de CR7 en la capital española, el portugués marcó 450 goles en 438 partidos, mientras que Messi anotó 472 goles en 476 apariciones en todas las competiciones.

El Clásico tenía un sabor distinto cuando Ronaldo estaba en Madrid, según Messi.

"Obviamente cuando Cristiano estaba en Madrid, los juegos contra ellos siempre fueron especiales", dijo el capitán argentino. "Fue aún más especial por lo que significan esos juegos, pero esos tiempos han quedado atrás y las cosas continúan, es lo que es".