Real Madrid, en cuarentena tras un positivo en baloncesto por coronavirus

MADRID -- El Real Madrid ha puesto en cuarentena a sus equipos de fútbol y baloncesto después de detectar un positivo por coronavirus en uno de los integrantes de la plantilla de baloncesto.

De esta forma, el enfrentamiento entre Eibar y Real Madrid que se debía disputar el viernes en el Santiago Bernabéu ha sido cancelado ya que La Liga ha decidido suspender, al menos, las dos próximas jornadas del campeonato.

El equipo blanco ha ordenado retiro domiciliario tanto a sus equipos de fútbol como de baloncesto ya que ambas plantillas comparten parte de las instalaciones en la ciudad deportiva de Valdebebas.

“El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19,” confirmó el club blanco en un comunicado en su página web sin revelar el nombre del afectado.

“Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán”.

El Real Madrid ha tomado esta decisión siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de España y la actividad en Valdebebas se detendrá durante al menos 15 días, según ha podido saber ESPN.

De esta forma, se espera que la UEFA suspenda también el partido de vuelta de los octavos de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid del próximo martes 17 de marzo.

En principio, el encuentro de La Liga entre Madrid y Eibar se iba a jugar a puerta cerrada el viernes en el Bernábeu. No obstante, su disputa ya estaba en seria duda antes incluso de la cuarentena en el club blanco ya que, como ha venido informado ESPN, el jueves estaba prevista una reunión entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, LaLiga y la AFE para discutir la posible suspensión del campeonato.

El Real Madrid, según ha podido saber ESPN, también ha recomendado a familiares y parejas de los trabajadores relacionados con el primer equipo que vuelvan desde sus respectivos puestos de trabajo a sus domicilios para evitar posibles contagios externos.