'Es Así y Punto': Luis Suárez, Barcelona y una solución difícil de alcanzar

play
Koeman va a tener que complacer a Messi haciendo que Suárez se quede (1:15)

Para Ricardo Ortiz, el Barcelona no tiene accesible ningún delantero que pueda comparársele a Luis Suárez. (1:15)

La novela de Lionel Messi con el Barcelona ha terminado,al menos por el momento. Sin embargo en el club culé ha comenzado otra: la de Luis Suárez y su continuidad. Descartado por Ronald Koeman cuando apenas asumió como nuevo entrenador, la actual situación no se sabe para que lado podría resolverse. ¿Seguirá en el club? ¿continuará su carrera en Europa? ¿En Sudamérica? ¿O quedará en el club solamente para terminar su contrato pero sin jugar?.

Las posiciones están encontradas. “Desde el club pretenden negociarlo para que vaya a otro equipo y recibir algo a cambio. Inclusive hasta estarían dispuestos a hacerce cargo de parte de su contrato” expresó Hernán Pereyra en el inicio de la segunda edición de la semana de ‘Es Así y Punto’. Pero el jugador qiere que le paguen su contrato y tener la posibilidad de fichar como agente libre en otro equipo. Sin dudas, Luis Suárez quiere ganar por todos lados”, reconoce Pereyra.

Ante este cuadro de situación, la solución no parece muy cercana, sino todo lo contrario. “El Barcelona se manejó muy mal con el uruguayo y lo mejor para Suárez sería irse del club", expresó el analista de ESPN, para agregar que la fecha límite para qfichar por otro equipo es el 5 de octubre, pero hay equipos que ya están cerrando sus puertas y no queda mucho tiempo para poder conseguir equipo”.

Paralelamente, aparece Nacional de Montevideo expresando el deseo de su directivo Alvaro Recoba de juntar a Suárez y a Cavani en el equipo, pero esta posibilidad es improbable para Pereyra. “Creo que no hay ninguna posibilidad porque cuando economicamente reciban una oferta, van a dares cuenta de que ganarían muchísimo menos dinero del que perciben ahora. No van a querer por más amor que le tengan a la institución tricolor”.

La relación con Koeman es otro tema a tener en cuenta. “Lo ha visto entrenar y ha dicho que si el delantero sigue en Barcelona, va a contar con él. Esto es un doble discurso, pero si es cierto lo que dice Koeman, no tengo dudas de que con el corer del campeonato Suárez se ganará un lugar en el equipo y terminará siendo titular porque es un ganador.”, consideró el conductor de ‘Es Así y Punto'.

“Pero lo que tiene que dares cuenta el delantero, es que aquí el orgullo juega su partida, pero que no ese orgullo lo lleve a pasarse un año sin jugar”, sostiene Pereyra. “Si hace eso pone su carrera en riesgo porque quedarse sin jugar a los 33 años, no va a poder recuperar su ritmo rapidamente. Entonces es hora que decida su futuro aunque desde el club lo hayan manoseado como dijimos anteriormente”.

Finalmente, Pereyra consideró que si Suárez pierde tiempo, “le va a salir el tiro por la culata. Podría seguir recibiendo el salario que gana en el Barcelona, pero si no juega comienza a cerrar una puerta en la recta final de su carrera. Si quiere llegar bien al mundial y ser figura, si pretende tener una buena temporada, qwue ahora entrene y juegue con sus compañeros, que sea parte de un equipo ya sea Barcelona u otro y si tiene que resignar dinero debería entender que no siempre se puede ganar en todo sentido”.

“Ofertas va a tener, no tengo dudas. Per a veces el orgullo o el deseo de quedarse en nun lugar porque si, debe analizarse friamente. Debe hablar con Koeman y resolver los problemas, Y el Barcelona debe mantenerlo, utilizarlo y ver si lo puede vender. Al fin y al cabo, parecería ser la mejor salida y sería, además, la manera en que podría resolverse esta historia”, concluyó.

Nota: El podcast también incluye temas como el clásivo entre América y Chivas, Gareth Bale y su posible regreso al Tottenham, Jonathan Rodríguez y su futuro en Cruz Azul y la convocatoria del Tata Martino apara el amistoso con Costa Rica.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, la opinión de Hernán Pereyra sobre la novela de Luis Suárez y el Barcelona