Marcelo y Modric entre los jugadores más baratos del 'Clásico' entre Barcelona y Real Madrid

play
Ciro Procuna: "El Clásico español, es un juego que siempre hay que ver" (1:43)

Nuestro analísta asegura qe será un partido muy atractivo a pesar de las circunstancias de ambos equipos. (1:43)

ESPN Digital presenta a los jugadores con el valor más bajo del esperado partido

Barcelona y Real Madrid son las plantillas más valiosas de LaLiga con una cotización de 966.35 millones de dólares y 940.50 millones de dólares, respectivamente, sin embargo, en sus filas también hay jugadores que están lejos de ser los mejor cotizados.

Real Madrid

Andriy Lunin - Portero - Ucrania – 3.20 mdd

Es el segundo portero del Real Madrid, conjunto que lo compró en el 2018 al Zorya Lugansk de Ucrania, pero lo cedió al Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo, por lo que vive su primera temporada con el conjunto blanco. El cancerbero, que ganó el Guante de Oro en el pasado Mundial Sub-20, solo tiene cuatro partidos con el Real Madrid, pero todos ellos han sido amistosos.

Lucas Vázquez - Lateral – España – 11 mdd

La carrera del español ha venido a menos y eso se refleja en la cotización de Transfermarkt, donde llegó a ser valorado en 27.50 millones de dólares, cifra que alcanzó en los primeros meses del 2018, sin embargo, Vázquez ha perdido minutos de juego en las últimas dos temporadas debido a constantes lesiones. En la 2019/2020 participó en 18 cotejos, mientras que en la actual solo ha estado en dos duelos.

Nacho Fernández - Defensa central – España – 11 mdd

Alcanzó su mejor nivel y cotización más alta en el 2018 cuando valía 38.50 millones de dólares, pero múltiples lesiones en el 2019 y 2020 lo han marginado de las canchas, por lo que perdió su lugar en el cuadro de Zinedine Zidane. En la actual temporada estuvo en el banquillo en los primeros tres duelos, pero en las últimas dos presentaciones ha saltado en el once inicial del Real Madrid.

Luka Modric - Mediocampista – Croacia – 11 mdd

A pesar de que se mantiene como titular en el conjunto merengue, el croata está lejos de su valor más alto, mismo que alcanzó en el 2014 con 60.50 millones de dólares, sin embargo, sus 35 años de edad que actualmente tiene se reflejan en su cotización actual.

Marcelo - Lateral – Brasil – 13.20 mdd

Llegó a estar cotizado en 77 millones de dólares a finales del 2018, pero los mejores momentos del brasileño han pasado. La temporada anterio se perdió varios compromisos por lesiones, incluida la parte final, por lo que apenas suma dos partidos en el actual año futbolístico, ambos como titular.

Barcelona

Matheus Fernandes - Mediocampista – Brasil – 3.30 mdd

Vive su primera temporada con los blaugranas, conjunto al que llegó proveniente del Palmeiras, sin embargo, el futbolista de 22 años de edad hasta el momento no ha disputado ni un partido con el Barcelona.

Martin Braithwaite – Delantero – Dinamarca – 8.25 mdd

El '9’' del Barcelona se encuentra entre los futbolistas con menor valor de la plantilla. Braithwaite, quien llegó al conjunto catalán a mitad de la temporada 2019/2020, suma 12 partidos como blaugrana en LaLiga con apenas una anotación.

Neto – Portero – Brasil – 11 mdd

Es el segundo portero de los catalanes, pero la temporada la ha comenzado como titular ante la baja por lesión de Marc-André Ter Stegen. El brasileño tiene dos temporadas con el Barcelona, en las que ha participado en seis compromisos.

Júnior Firpo – Lateral – España – 15.40 mdd

El futbolista dominicano nacionalizado español llegó al Barcelona la temporada anterior proveniente del Real Betis. En la 2019/2020 apenas acumuló 17 apariciones en LaLiga con un gol y dos asistencias, mientras que en la temporada actual no se ha presentado debido a que se recupera de una lesión.

Pedri – España – Mediocampista – 16.50 mdd

A sus 17 años de edad firmó contrato con el Barcelona para la temporada actual e incluso ya se estrenó como goleador con los culés a mitad de semana en el duelo de la Champions League ante el Ferencváros, mientras que en LaLiga, el futbolista que proveniente de Las Palmas, ha disputado cuatro compromisos.