Alfonso Espino: "Lo de la selección como siempre, soñar y trabajar para eso"

Pacha Espino se enfoca en la permanencia de Cádiz en LaLiga EFE

Alfonso Espino habló en conferencia de prensa y remarcó que Cádiz no debe desenfocarse en su lucha por la permanencia pese a que está noveno en la tabla de posiciones. Al ‘Pacha’ también le preguntaron si sueña con una convocatoria en la Selección Uruguaya.

Al lateral uruguayo se le consultó si atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y si se sigue ilusionando con poder vestir alguna vez la Celeste: “Yo estoy contento por el equipo, por cómo nos está yendo y contento por mi rendimiento, lo de la selección como siempre, soñar y trabajar para eso”.

“Estamos bien y hay que seguir por este camino ya que las segundas vueltas son difíciles”, comentó el marcador de punta por izquierda sobre el momento del Cádiz. Su equipo suma 23 puntos en 18 partidos jugados, está en la mitad de la tabla y ha logrado resonantes victorias en la primera rueda, como ante Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, el uruguayo destacó: “Nosotros con tranquilidad no podemos jugar; debemos dar el máximo porque si no, nos cuesta un montón. Hoy estás ahí pero perdés dos partidos seguidos y capaz te hundís, así que hay que seguir esta línea y tratar de estar concentrado todo el tiempo”.

El Cádiz finalizará la primera vuelta de La Liga 2020/2021 el próximo miércoles 20 de enero recibiendo al Levante; el pasado domingo 10 de enero obtuvo una gran victoria sobre Alavés por 3 a 1, donde Espino sumó su segunda asistencia en el torneo.

“Los puntos que tenemos nos da un margen de error pero no podemos equivocarnos; si nos equivocamos que sea después de haber llegado a los 40 puntos”, aseguró el lateral de 29 años quien comentó que el encuentro que más sufrió fue ante Real Sociedad (derrota 1 a 0 como local en noviembre): “Ese partido la pasamos muy mal, para mí fue el partido más difícil”.

Espino subrayó que no será nada sencillo mantener la categoría (Cádiz se encuentra noveno con 23 puntos, Huesca cierra la tabla con 12, Osasuna penúltimo con 15 y Elche sería el último que hoy estaría descendiendo con 16 unidades): “Todas las segundas vueltas son difíciles, en Segunda también fue así y nos costó”, dijo el lateral recordando que la temporada pasada el Cádiz hizo una excelente primera vuelta liderando la lucha por el ascenso, pero que malos resultados a fin de temporada complicaron sus posibilidades aunque finalmente logró subir de categoría.

“Hay que tratar de mejorar eso y obviamente todos los equipos van a apretar en la segunda vuelta, ninguno querrá descender, y todos se van a jugar cosas por lo que hay que seguir trabajando de la misma manera”, sentenció el ‘Pacha’, quien no fue convocado para el encuentro de este sábado ante Girona por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Espino no fue citado porque el foco del equipo está en La Liga y la permanencia, por lo que el entrenador Álvaro Cervera decidió darle descanso a algunos futbolistas titulares.