Barcelona aspira al doblete y sueña con el triplete, pero necesitará una hazaña histórica

play
Luego de la remontada ante el Sevilla, ¿Cómo enfrentará el Barcelona la vuelta ante el PSG? (1:55)

Pese a conseguir su pase a la final de la Copa del Rey, el panorama continúa complicado para el cuadro catalán en los Octavos de Final de la Champions League. (1:55)

El Futbol Club Barcelona logró sortear el primer obstáculo, que fue el Sevilla en la Copa del Rey, ahora le falta la gran pruebla, el PSG en la Champions League

Luego de un difícil comienzo de temporada, el Barcelona mantiene las esperanzas de conseguir el triplete, pues este martes logró darle la vuelta al marcador ante Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey, con lo que se clasificó a la final, además de que en la LaLiga se ubica en la segunda posición a cinco puntos del Atlético de Madrid, líder de la competencia, pero la prueba más complicada para los catalanes será remontar el 4-1 en los octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain.

El Barcelona cayó 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra Sevilla, sin embargo, los blaugranas pudieron remontar el marcador. A los 12 minutos de juego apareció Ousmane Dembelé para hacer el primer tanto con un potente disparo al ángulo, mientras que en el tiempo agregado del compromiso Gerard Piqué lo empató con un remate de cabeza, mismo que llevó la llave a los tiempos extra, instancia en la Martin Braithwaite se lanzó de 'palomita' para poner el 3-2 en global y darle el boleto a los culés a la final.

Este miércoles, el equipo dirigido por Ronald Koeman, conocerá el rival contra el que disputarán el campeonato de la Copa del Rey, pues esperan al ganador del Levante vs. Athletic de Bilbao, eliminatoria que marcha 1-1.

Apenas el fin de semana anterior, Barcelona había vencido a Sevilla en la Jornada 25 de LaLiga, situación que se combinó con el 1-1 del Real Madrid ante Real Sociedad, lo que apreovecharon los culés para tomar la segunda posición con 53 unidades, mismas que suman los merengues, pero la diferencia de goles los pone como sublíderes, a cinco puntos del Atlético de Madrid, que además de tener un cotejo pendiente, el próximo domingo enfrentará a los de Zinedine Zidane, en un enfrentamiento que puede favorecer a los catalanes.

El panorama cambia para el conjunto blaugrana en la Champions League, pues en el duelo de ida, que se celebró en el Camp Nou, perdió 1-4 ante el París Saint-Germain y buscarán la hazaña el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.