Sergio Ramos da positivo por COVID-19 y complica su regreso con el Real Madrid

play
Pese al triunfo ante el Barcelona, Fernando Palomo no ve al Real Madrid como favorito al título (2:14)

El complicado calendario de los Merengues podría ser un factor que juegue en contra de Zidane y sus jugadores. (2:14)

MADRID -- Sergio Ramos dio positivo por COVID-19, reportó el Real Madrid, y aunque se encuentra bien, tendrá que permanecer aislado en su domicilio para seguir los protocolos establecidos por LaLiga y el Gobierno español.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Sergio Ramos ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado”, comunicó el club a través de un comunicado oficial en la mañana del martes.

El contratiempo para el capitán llega en medio del proceso de rehabilitación del desgarro muscular en su gemelo izquierdo que le ha obligado a perderse las dos últimas victorias ante el Barcelona y el Liverpool.

Ramos tampoco iba a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el equipo de Jürgen Klopp pero diversas fuentes admiten a ESPN que el coronavirus podría demorar unos días su vuelta a los terrenos de juego.

De esta forma, se desconoce todavía si podría llegar a las hipotéticas semifinales de Champions League que se disputarían la última semana de abril.

La intención del central es la de llegar recuperado a esa cita pero todavía no está del todo claro. Primero, el Real Madrid deberá aprovechar el 3 a 1 conseguido en el partido de ida de los cuartos de final contra el Liverpool este miércoles (Anfield, 21:00 CET) para pasar a la siguiente ronda.

Mientras tanto, como ha ido informando ESPN, Ramos y el Real Madrid siguen sin avanzar en las negociaciones para renovar su compromiso. Mientras el club ofrece un año, Ramos quiere dos. No se esperan novedades inmediatas, salvo cambio brusco en la dinámica de las conversaciones.

Zinedine Zidane tampoco podrá contar con Raphael Varane para la cita ante los ingleses ya que el central francés también sigue recuperándose del coronavirus. Además, Lucas Vázquez, Eden Hazard y Dani Carvajal siguen de baja por lesión.