Torreira: "No hay nada mejor que vestir la camiseta de tu país"

Lucas Torreira, futbolista del Atlético Madrid, dio una entrevista en el canal de Youtube “Perfil Bulos” en la que habló de diversas etapas de su carrera y de su vida. El volante habló de su relacionamiento con sus compatriotas en el equipo Colchonero y también mencionó que se llevan muy bien con los uruguayos del Getafe, equipo de la comunidad autónoma de Madrid.

Torreira fue consultado sobre la forma de ser de los uruguayos y contó que suelen tener una cercanía grande y buscar ayudarse entre sí. Contó que cuando llegó al Atlético no tenía dónde quedarse, ya que el club le había brindado una habitación de hotel, pero la pandemia por COVID-19 complicó todo así que uno de los jugadores de la Celeste salió a su ayuda. “Josema Giménez estaba solo en una casa y me dijo que fuera con él. Estuve casi un mes conviviendo con él, son cosas que te hacen bien cuando llegás a un equipo nuevo. También pasó en mi cumple que yo estaba solo porque mi familia se había ido a Uruguay, le comenté a Luis Suárez que iba pasar mi cumple solo y él tuvo la idea de llevarme a su casa con compañeros de Getafe que tenemos muy buena relación y pasamos un lindo día. Son cosas que hacen la diferencia, agradezco mucho el gesto”, comentó.

El fraybentino también habló sobre su amor por el mate, un fiel compañero en cada país en el que jugó. Contó que cuando llegó a Londres para jugar en el Arsenal, lo miraban con sorpresa. “Yo había llevado el mate todo personalizado y me veían llegar todos los días con él y me miraban como diciendo ‘¿este qué trae?’”, narró Torreira. Dijo que compartió vestuario con muchos argentinos y solo vio que uno de ellos llevara el mate al entrenamiento, el arquero Emiliano Martínez, su gran compinche en el equipo inglés, y actual futbolista del Aston Villa.

Torreira continuó hablando sobre qué es ser uruguayo y las diferencias con los argentinos y habló sobre la Selección Uruguaya y lo destacó como lo mejor que puede sentir un futbolista. “Para nosotros no hay nada mejor que vestir la camiseta de tu país, sin importar la competencia que sea. Cada vez que nos ponemos la Celeste es algo muy lindo. Sentimos orgullo, como muchas veces dice el Maestro Tabárez, estamos representando a nuestra familia, amigos y hay tres millones pendientes de ese partido y nos sentimos responsables de la felicidad de todos los uruguayos cuando nos toca jugar”, comentó.

Además, hizo otra mención al director técnico de la selección uruguaya y mencionó que “es alguien que entrena o educa personas, prioriza la imagen del jugador, mantiene un orden en el Complejo Celeste que hace que haya un ambiente muy sano y eso se siente cada vez que entrás”.

Torreira no escapó al tema que ha acaparado más titulares en las últimas semanas y es su posible llegada a Boca. “Siempre lo he anhelado. Mi idea la tengo muy clara, es lo que quiero hacer en este momento. No sé si es una decisión o un gesto de vida, es estar cerca de mi familia, sobre todo acompañar a mi papá que es el que más está sufriendo con la muerte de mi mamá. Las últimas dos temporadas en Europa no las pasé muy bien, he tenido montón de problemas porque uno cuando está entrenando o en un partido trata de estar con una sonrisa y por ahí la gente se piensa que está todo bien y no es así. Ojalá se dé la posibilidad, sé que no es fácil”, explicó.

Su pasión por Boca Juniors se remonta a su infancia y dijo que le gustaría llegar en este momento al Xeneize mientras está en buena forma y con el club jugándose cosas importantes. “Me gustaría poder estar ahí y hacer feliz a los hinchas. Desde la primera vez que dije que soy del club se han portado muy bien conmigo y está bueno recibir el cariño de los hinchas”, comentó.