"Pacha" Espino recibió el premio anual de un grupo de hinchas del Cádiz

Cádiz informó este lunes que Alfonso "Pacha" Espino fue elegido por la Asociación Cadista de Jerez y Comarca “Cadistas Finos” con el premio anual que lleva el nombre de la agrupación.

El “Pacha” se quedó con el premio por el voto de los integrantes de la peña, que desde 2004 homenajean a un personaje del Cádiz por su actuación en ese año.

El Pacha, que cumple su cuarta temporada en el Cádiz, siendo ya uno de los veteranos del plantel con un total de noventa partidos con la casaca amarilla, más de la mitad de ellos en Primera División donde ha enmarcado un 2021 de ensueño en el apartado personal y también en lo colectivo, siendo un indiscutible para Cervera y quizás, actualmente, el hombre de la plantilla con el que más se identifica una parte importante de la afición. También fue pieza clave en el VI ascenso como así ha pasado a la historia”, indicó el grupo en su cuenta de Twitter.

Espino es el tercer uruguayo al que eligen para este reconocimiento, ya que en 2007 lo obtuvo Víctor Espárrago, ex DT del club, y al año siguiente lo hizo Andrés Fleurquin, jugador del conjunto amarillo.

El ex-Nacional ha jugado la totalidad de los minutos del Cádiz en la presente edición de La Liga, y disputó 32 encuentros ligueros en la temporada anterior en la máxima categoría española.