Pacha Espino: "Lo mío siempre es esfuerzo, hoy estoy en el mejor momento de mi carrera"

El "Pacha" Alfonso Espino comentó esta semana su gran presente en Cádiz, con quien ha jugado en todas las fechas de La Liga 2021/22, completando los 90 minutos de cada encuentro.

Conversando con LaLiga World, el lateral izquierdo formado en el Club Nacional de Football destacó: “Desde que llegué acá el club me ha hecho sentir cómodo, como parte de la familia. El grupo humano y el grupo de trabajo es muy lindo, y la ciudad y el ambiente también te hace llegar mucho al equipo”.

Espino, quien arribó al Cádiz en enero del 2019 y que en su segunda temporada obtuvo el ascenso a Primera, agregó: “Aquí he ido de menos a más, y en este año me he sentido muy bien, y creo que por eso dije que estoy en el mejor momento de mi carrera, tanto a nivel físico como emocional”.

Consultado sobre sus principales virtudes, el futbolista de 29 años subrayó: “Lo mío siempre es esfuerzo, tratar de no negociar la lucha. Mi meta es mejorar día a día y trabajar, y por eso creo que me he hecho un lugar grande acá”.

El uruguayo remarcó que el Cádiz intenta ‘ser un equipo compacto, que se arropa atrás buscando convertir las oportunidades de gol que puedan tener, con la esencia de la temporada 2020/2021, donde tenía esa hambre de querer ganarle a cualquiera’.

Actualmente, y tras 18 jornadas, el Cádiz se ubica en la penúltima posición, sólo superando al Levante y acumulando cinco partidos sin victorias, aunque el empate sin goles obtenido ante el Real Madrid este pasado domingo, en su último partido del año, tratará de ser tomado como un impulso de cara al 2022.

“Lo mejor que tenemos es el grupo, tirando todos para el mismo lado, el club, cuerpo técnico y plantel, y creo que tenemos grandes jugadores. El salvarse será un lindo desafío y trataremos de sacar esto adelante”, afirmó Espino.

Y sentenció: “Año a año tenemos que ver si estamos preparados para jugar en Primera, esa es mi meta en esta temporada, y obviamente que el Cádiz se salve”.