Barcelona sacrifica a Umtiti con rebaja de sueldo para poder inscribir a Ferran Torres

play
Granada le arranca el empate al Barcelona al 89 (1:52)

El Barcelona empató 1-1 ante el Granada, los culés jugaron con 10 hombres desde el minuto 79. (1:52)

BARCELONA -- El Barcelona desbloqueó, por fin, la inscripción de Ferran Torres este lunes acordando con Samuel Umtiti su renovación hasta 2026. El central francés, cuyo contrato acababa en junio de 2023, prolongó por tres temporadas su relación con el club azulgrana y se rebajó parte de su salario (no especificado por el club) para de esta manera generar el fair play financiero necesario para poder inscribir de inmediato al nuevo delantero.

El club aceleró durante el fin de semana las negociaciones con LaLiga para conocer con exactitud la necesaria adecuación salarial en la plantilla mientras trataba con Umtiti la extensión de su contrato, toda vez que quedó de manifiesto que no existían ofertas por el fichaje del central, quien a su vez había repetido su intención de no abandonar el club durante este mercado de invierno ni traspasado ni negociando la carta de libertad.

Finalmente se llegó al acuerdo de renovación... Y la opción de que el francés acepte una salida en las próximas semanas en calidad de cesión hasta final de temporada, con el objetivo de tener minutos fuera del Barça y demostrar que puede ser tenido en cuenta en el futuro por el club o, en cualquier caso, despertar el interés de algún club por su incorporación.

Umtiti, de 28 años, fichó por el Barcelona en el verano de 2016, procedente del Olympique de Lyon, por 25 millones de euros y fue fijo en el equipo azulgrana durante sus dos primeras temporadas, sumando 83 partidos (81 de ellos como titular). Renovado en la primavera de 2018 hasta 2023, con un gran aumento de salario, una lesión en la rodilla de la que no se quiso operar para acudir al Mundial de Rusia (en el que fue titular y campeón con la selección gala) cortó de raiz su prestancia en el Barça.

Así, en las siguientes tres temporadas sumó 49 partidos (36 como titular) y su rendimiento quedó muy lejos de las primeras dos campañas, intentando el Barça, sin éxito, su traspaso en varias ocasiones. Este curso apenas ha jugado un partido a pesar de que Xavi elogió abiertamente su trabajo en los entrenamientos y esta renovación, además de ser la llave maestra para la inscripción de Ferran Torres, se contempla como una última oportunidad para que Umtiti recupere el tiempo perdido. Ya sea en el Camp Nou o fuera de él.