Reportes: PSG presentará el martes a Christophe Galtier como nuevo entrenador

De acuerdo a medios franceses, el director técnico será anunciado oficialmente durante una conferencia de prensa

El París Saint-Germain (PSG) presentará mañana martes a su nuevo entrenador, el francés Cristophe Galtier, en una rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes, señalan este lunes varios medios franceses.

El nuevo director técnico ya visitó el pasado jueves el centro de entrenamiento de Camp des Loges, en Saint-Germain-en-Laye (oeste de París), y firmará un contrato "solamente de dos años", según avanzó el sábado el diario deportivo L'Équipe.

Las partes acordaron sellar el contrato una vez que la dirección del PSG y Mauricio Pochettino pactaran la salida del argentino y su cuerpo técnico, lo que finalmente ocurrió el jueves por la tarde con el pago de 10 millones de euros.

El club parisino no ha confirmado oficialmente el fichaje de Galtier pero sí ha convocado una rueda de prensa para mañana martes a las 14:00 CET (12:00 GMT) en el estadio.

Esta mañana, algunos jugadores, entre ellos Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Mauro Icardi o Julian Draxler, acudieron a la ciudad deportiva del PSG para someterse a los exámenes médicos y pruebas físicas antes del primer entrenamiento que tendrá lugar mañana a las 16:30 CET (14:30 GMT), previsiblemente ya bajo las órdenes de Galtier.

Los jugadores que han sido internacionales con sus selecciones en junio, como Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar, tienen una semana de descanso suplementaria, por lo que se incorporarán a la reanudación de los entrenamientos el 11 de julio.

Como jugador, Galtier, de 55 años de edad, fue defensa de Olympique de Marsella, Lille, Toulouse, Angers, Nimes y Monza. Desde el 2009 es entrenador tras debutar con Saint-Etienne, en el 2017 llegó a Lille y dirigió al Nice del 2021 al 2022.

La temporada pasada Nice terminó en la quinta posición de la Ligue 1 con 66 puntos, detrás del PSG, Marsella, AS Mónaco y Stade Rennes, calificando para los playoffs de la Europa Conference League.