PSG ve más cerca la renovación de Mbappé y apunta a fichar un 'trío de jerarquía' para convencerlo

PSG está cada vez más confiado en poder convencer a Kylian Mbappé de extender su contrato con el club, confirmaron fuentes a ESPN.

El contrato actual del jugador vence en junio, pero ESPN se enteró de que la familia del delantero está en conversaciones con la directiva parisina sobre una extensión de corto plazo, y las recientes reuniones han sido positivas.

Según las fuentes, PSG tiene más esperanzas de que Mbappé firme una extensión porque el jugador está más receptivo que nunca a la posibilidad de quedarse un poco más en la capital francesa.

Sin embargo, el Real Madrid sigue apostando por poder fichar la joya al final de la presente temporada. Los Merengues realizaron grandes esfuerzos para intentar sacar a Mbappé de Francia a mediados de 2021, pero el PSG rechazó una propuesta de nada menos que 200 millones de euros que le hizo el club español en agosto.

Mbappé descartó la posibilidad de marcharse del Paris Saint-Germain este enero. Según las fuentes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está convencido de que puede cerrar un trato con el delantero como agente libre en la ventana de verano.

En el otro lado de la historia, el PSG sigue siendo optimista sobre mantener a su estrella. Uno de los principales factores es que, a pesar de estar en el vestuario jugadores como Neymar, Lionel Messi y Sergio Ramos, Mbappé ahora ha encontrado el papel que siempre quiso en el club.

Según fuentes, el jugador de 23 años se ha convertido en un líder de la plantilla y ha marcado la diferencia en el campo para el equipo. El delantero ha sido uno de los figuras del Paris Saint-Germain esta temporada, a pesar de la falta de estructura colectiva en el equipo.

La posible llegada de Zinedine Zidane al Parque de los Príncipes la próxima temporada es otro factor que podría influir en Mbappé para alargar su estancia. Las fuentes dijeron a ESPN que el PSG se ha puesto en contacto con el técnico francés para que se haga cargo del equipo en caso de que Mauricio Pochettino decida tomar las riendas del Manchester United.

Las fuentes le dijeron a ESPN que ser dirigido por uno de sus ídolos podría jugar un papel importante para mantener a Mbappé en París.

Mientras tanto, el club también está buscando refuerzos para el próximo mercado de fichajes de verano. Según las fuentes, el Paris Saint-Germain está en conversaciones con Paul Pogba y Franck Kessié, y fichar a estos jugadores ayudaría a convencer a Mbappé de que el club se está moviendo en la dirección correcta.

Es poco probable que Mbappé tome una decisión sobre su futuro en las próximas semanas, pero el PSG confía en que se quedará.