Raúl Jiménez y un reencuentro especial con Wolverhampton

El delantero mexicano, ahora con el Fulham, recibirá al equipo con el que vivió sus mejores momentos en Europa


Raúl Jiménez, ahora como delantero del Fulham, enfrentará este lunes a Wolverhampton, equipo en el que comenzó a escribir su historia en la Premier League, además de que fue en el que ha vivido sus mejores momentos como futbolistas, mismos que fueron interrumpidos por una fractura en el cráneo.

Con 32 años, el exjugador del América rechazó las ofertas que recibió para terminar su etapa en el Viejo Continente y decidió unirse a los 'Cottagers', uno de los clubes históricos del campeonato de Inglaterra.

Jiménez ha vivido momentos complicados en los últimos años al pasar de ser el referente ofensivo de los Wolves y la Selección Mexicana a ser suplente e incluso blanco de cientos de críticas de los aficionados. Sin embargo, la baja de nivel de Raúl se dio tras una grave lesión que sufrió en 2020 y que casi lo deja fuera de las canchas para siempre.

El 29 de noviembre de 2020, los Wolves y Arsenal se enfrentaron en el Emirates por la Premier League. Con tan solo 15 minutos en el partido, David Luiz y Raúl Jiménez protagonizaron un fuerte choque de cabezas y el mexicano recibió la peor parte al tener que abandonar el encuentro en camilla.

Tras unos días bajo observación de profesionales de la salud se reveló que Jiménez sufrió una fractura de cráneo y tardaría meses para regresar a los campos. El delantero azteca se perdió el resto de la campaña 2020-21 y el cuerpo médico de lo Wolves no estaba seguro si Raúl podría volver a jugar.

No obstante, el 14 de agosto de 2021, casi nueves meses después de su lesión, El 'Lobo de Tepeji' volvió a disputar un partido oficial de la Premier League. Ante el Leicester City, Jiménez tuvo sus primeros minutos con los Wolves después de su fractura de cráneo. A pesar de la derrota, el encuentro fue especial para la afición de los Wolves al contar de nueva cuenta con su referente ofensivo.

Desafortunadamente, el nivel del azteca estaba muy lejos del que había demostrado antes de su dura lesión. De hecho, Jiménez terminó la campaña 2021/22 con solo seis goles en 34 partidos del campeonato de Inglaterra. Sin embargo, la directiva de los Wolves siguió confiando en el delantero mexicano a pesar de que sus números no habían cumplido con las expectativas.

Para la campaña 2022-23, una temporada especial porque se disputaría la Copa del Mundo de Qatar a la mitad del calendario, los aficionados del Wolverhampton esperaban ver la mejor versión de Jiménez, pero el ariete firmó una de sus peores temporadas en el Viejo Continente.

Una lesión en la rodilla y problemas de cadera provocó que Raúl se perdiera casi toda la primera vuelta de la nueva campaña de la Premier League. Sin embargo, a pesar de tener poco ritmo de juego y todavía estar luchando contra problemas físicos, Jiménez fue convocado por el 'Tata' Martino para el Mundial de Qatar y Julen Lopetegui, técnico de los Wolves, advirtió que el ariete no estaba en las mejores condiciones.

"Sí que es cierto que está lejos de su mejor versión en tanto en cuanto los dos últimos meses y medio no ha jugado ningún minuto con el equipo, pero creo que su mejor versión es necesaria para el equipo, para él y para el equipo. Pero depende de él. Vamos a tratar de ayudar no solo a él sino a todos. Ahora, desafortunadamente, lo perdemos por un tiempo porque se va con su selección no habiendo jugado ni un minuto con los Wolves. En este caso todavía teníamos la duda de si iba a ir o no iba a ir, ha decidido ir. Respetamos absolutamente la decisión de él y de México porque eso forma parte de su área de decisión y nosotros estaremos al tanto y preocupados de que vuelva sano y preparado, mejor preparado de lo que se ha ido", dijo Lopetegui al diario español AS.

En Qatar 2022, Raúl Jiménez fue la segunda opción de Gerardo Martino y el ariete no disputó un solo partido como titular. Jiménez no marcó goles e hizo poco para evitar que México cayera eliminado en fase de grupos.

De regreso a los Wolves, Jiménez empezó a mostrar un mejor nivel y parecía contar con la confianza de Julen, pero a partir de abril, el mexicano dejó de ser considerado para los partidos y el técnico español señaló que su decisión de jugar el Mundial con México le había costado su lugar en la plantilla.

“Es una decisión técnica. Tengo que elegir 20 jugadores. Tenemos que pensar hoy quién es el mejor para la lista de convocados. Raúl Jiménez perdió la oportunidad de ponerse al cien, prefirió ir al Mundial”, expresó el técnico español a mediados de abril tras ser cuestionado por la falta de actividad de Raúl.

El 'Lobo' regresó a las convocatorias para los últimos tres partidos de la temporada, pero no tuvo minutos en el último duelo en el Molineux Stadium, casa del Wolverhampton. Al final del duelo, Jiménez fue ovacionado por la afición y el delantero no pudo contener las lágrimas en la que sería su despedida del club. Cabe destacar que en la pasada temporada, Raúl no marcó un solo gol en la Premier League.

Después de casi dos meses de especulaciones sobre su futuro, el exjugador del Benfica y Atlético de Madrid anunció el 25 de julio su llegada al Fulham. El azteca consiguió su primera anotación con su nuevo equipo en el duelo amistoso contra Hoffenheim y, en el campeonato doméstico, finalmente consiguió su primer gol en la última aparición ante Aston Villa.

En su momento, el mexicano Carlos Salcido, exjugador de los 'Cottagers', señaló a ESPN que Jiménez no le tiene que demostrar nada a nadie y consideró que tendrá una buena temporada con el Fulham.

“Él hizo, para mí, un excelente papel en el equipo de Wolves y creo que hoy en día no tiene que demostrar nada, demostró mucho a la gente, este club lo quiere, vi por ahí su despedida, su último partido que tuvo y la verdad que deja una huella muy bonita, la gente lo quiere bastante. Los dos partidos que yo lo he visto jugar (con el Fulham), lo he visto jugar muy bien, muy participativo", indicó.

Raúl Jiménez busca su redención en la actual temporada de Inglaterra y los aficionados del Fulham y de la Selección Mexicana están ilusionados por volver a ver la mejor versión del delantero.

En su primera temporada con el Fulham, Raúl Jiménez ha participado en 13 partidos, en los que apenas ha marcado un tanto, números con los que el mexicano se reencontrará con Wolverhampton, equipo que representó entre 2018 y 2023.