Duro cruce entre Guardiola y un histórico del Liverpool

play
Pep Guardiola: 'Vamos a ganar la Premier League' (1:02)

El DT del Manchester City dice que su equipo ganará el cuarto título de Premier consecutivo. (1:02)

El técnico del Manchester City recordó que Jamie Carragher nunca ganó la Premier y el hoy comentarista contestó: "Quizás la hubiera ganado si el Liverpool hubiera sido de una nación-estado y hubiera cometido 115 infracciones".


Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se metió de lleno en el barro esta semana al contestarle a varios exjugadores actualmente comentaristas sobre la actualidad de su equipo en la Premier League

Guardiola dijo sobre los comentaristas: "Ellos saben lo difícil que es (ganar cuatro Premier Leagues seguidas). (Gary) Neville, Micah Richards... nunca, nunca (lo hicieron). Y Jamie Carragher no la ganó ni una sola vez".

Pep Guardiola declaró lo siguiente tras el conflictivo empate ante Tottenham: "Vamos a ganar la Premier League" El empate a tres entre el Manchester City y el Tottenham sigue trayendo cola. Además del enfado de los jugadores de Pep Guardiola con el árbitro, varios ex futbolistas, que ahora son comentaristas, criticaron a los Citizens por la falta de hambre y la complacencia tras haber conseguido el triplete la pasada temporada. Jamie Carragher, Gary Neville y Micah Richards hicieron esos comentarios y el técnico español ha querido responderles.

"No tengo nada que decir sobre los expertos. Quizás me equivoque, pero no creo que se trate de complacencia. Conozco a los jugadores, sé cómo corren. Es extraordinario cómo nos comportamos", respondió Guardiola, para después soltar varias pullas: "Él sabe lo difícil que es, de lo contrario, Gary Neville habría ganado cuatro Premier League en la mejor época del Manchester United. Pero él no lo hizo". También tuvo palabras para Carragher y Richards: "Jamie Carragher no ganó ni uno (título de liga). Micah Richards no ganó cuatro Premier League seguidas. Nunca jamás". Además, el entrenador español se mostró ambicioso: "Tengo la sensación de que si mantenemos ese nivel, ganaremos la Premier League. Lo volveremos a ganar".

Y entonces vino la respuesta, que no es justamente para aplacar las aguas. Jamie Carragher, emblemático exdefensa del Liverpool y en la actualidad comentarista de Sky Sports, no dudó en responder horas después a Guardiola: "Probablemente hubiera ganado una Premier si el Liverpool hubiera pertenecido a una nación-estado y hubiera estado acusado de infringir las reglas de la Premier League 115 veces".

Carragher hizo referencia al hecho de que el Manchester City está acusado de 115 infracciones a las normas financieras de la Premier, por lo que está pendiente de ser juzgado, mientras que el Everton le acaban de deducir 10 puntos por incumplir el Fair Play financiero.

Carragher siempre ha sido muy crítico con el Manchester City por la gran cantidad de veces que supuestamente ha incumplido las reglas de la Premier League. Cuando se hizo pública la sanción al Everton, el ahora comentarista dijo lo siguiente: "La Premier quiere una sanción de 12 puntos para el Everton por un cargo de incumplimiento de reglas financieras. Siendo así, el Manchester City terminará en la quinta división si la Premier se sale con la suya. Increíble la cantidad de historias que salen sobre la situación del Everton, pero la del Man City, que tiene 114 cargos más que el Everton, ha durado mucho más, se ha quedado muy tranquila, sin sanción".

La publicación de Carragher obtuvo más de 28.000 me gusta en poco más de siete horas, y el monólogo de Guardiola llegó a los titulares antes de su viaje para enfrentarse al en forma Aston Villa el miércoles. "Tengo la sensación de que si mantenemos ese nivel ganaremos la Premier League. La volveremos a ganar", proclamó el ex técnico del Barcelona y del Bayern de Múnich.

"Si pudiéramos mantener el nivel de Liverpool y Tottenham, firmaría ahora mismo. No ganamos 5-0, empatamos, pero firmaría ahora mismo (para) mi equipo. comportarnos como hemos jugado los dos últimos partidos. No sé si podremos mantener eso toda la temporada y ese es el desafío.