Petr Cech, inscrito por el Chesea para jugar la Premier League

El directivo del Chelsea, Petr Cech, es inscrito como "portero de emergencia" de los 'Blues' para la Premier League por motivo de Covid-19

El guardameta Petr Cech aparece en la lista oficial de 25 jugadores inscritos por el Chelsea para jugar en la Premier League. El portero checo se retiró profesionalmente en 2019 y actualmente se desempeña como director deportivo de los 'Blues'.

De acuerdo al sitio oficial del Chelsea, Cech, de 38 años, se volverá a poner los guantes en la presente campaña del campeonato de Inglaterra, sin embargo, el club de Stamford Bridge comunicó que la inclusión de Petr obedece a la necesidad a tener un arquero de reserva en caso de que algunos de los cancerberos principales se contagie de Covid-19.

"Petr Cech ha sido incluido en la plantilla como portero de emergencia. Este es un paso de precaución debido a las condiciones sin precedentes causadas actualmente por la crisis de Covid-19. Asume un puesto como jugador sin contrato", informó el Chelsea.

De esta manera, el checo entrenará junto a Edouard Mendy, Kepa Arrizabalaga y Willy Caballero para estar en condiciones en caso de que lo necesite el director técnico de los 'Blues', Frank Lampard.

El último partido de Petr Cech fue el 29 de mayo de 2019 con el Arsenal en la Final de la Europa League que ganó el Chelsea por 4-1. Después de concluir su carrera profesional, el arquero se unió a la directiva londinense.