Empresa mexicana construirá estadio del club Hellas Verona de la Serie A

play
Mike Arriola: 'Queremos que nos vean en la televisión europea' (2:00)

El presidente de la Liga Mx habló sobre entrar al mercado del 'Viejo Coninente' en la celebración de un convenio firmado con la Serie A. (2:00)

Carlos García de Alba, embajador de México en Italia, reiteró que una empresa mexicana será la encargada de construir el nuevo estadio del Hellas Verona, en una muestra de lo que puede hacer México por el desarrollo del deporte en Italia, luego de que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX firmaron un convenio con la Federación Italiana de Futbol y la Serie A.

"El nuevo estadio de futbol del equipo de Verona, el Hellas Verona, lo va a construir una empresa mexicana, que además ganó una licitación pública e internacional y que será uno de los estadios más modernos, no solo de Italia, de Europa. Aquí tenemos un ejemplo de que también México puede contribuir al desarrollo del deporte en Italia, en este caso infraestructura deportiva, donde creo que México tiene bastante experiencia que le puede servir a Italia", declaró García de Alba.

"Una visita relevante, inclusive histórica. No hay registros de una visita de este tipo a este país con un propósito que es acercar, mucho más, a través del deporte y a través del futbol a dos grandes países con tradición, con mucha tradición de práctica, de organización de futbol. De mi parte solo me corresponde manifestar alegría y dar realce porque nos construyen un puente más en la relación entre dos grandes países".

Además de Carlos García de Alba, en la rueda de prensa que se celebró en la embajada de México en Italia, estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Dicho convenio ayudará a la FMF a la capacitación de los entrenadores de las selecciones nacionales femeniles y varoniles, así como a todos los miembros de las diferentes comisiones que existen.

Por parte de la Liga MX, el punto central, además de la internacionalización, es el desarrollo de las fuerzas básicas, así como buscar que los futbolistas mexicanos pueden llegar a Europa antes de que cumplan los 18 años de edad.

"Generar interacciones con la Serie A traerá beneficios para las jugadoras y jugadores mexicanos al exponerles a nuevos sistemas y metodologías de desarrollo deportivo. Nuestra aspiración es identificar desde edades más tempranas a los jugadores y poder generar convenios en los que se compartan riesgo entre clubes de futbol para que no lleguemos a los 18 años del futbolista a tratar de forzar una transacción, lo que queremos es generar las condiciones naturales para que esa transacción se dé desde luego en un desarrollo a partir de los 13, 15, 17 años".