Predicciones semifinales: Pachuca y América, con 50% de posibilidades; Tigres, favorito ante Atlas

play
Listos los semifinalistas, ¿Quién es el favorito para llevarse el título? (1:28)

Nuestros expertos de Futbol Picante nos dan su Power Ranking de los favoritos entre América, Pachuca, Tigres y Atlas para coronarse en el CL22. (1:28)

La serie entre Tuzos y Águilas está muy pareja, mientras que los Felinos son favoritos ante los Rojinegros y para levantar el título

Tigres y América se mantienen como favoritos para el título del Clausura 2022, de acuerdo a las predicciones del FiveThirtyEight. En las llaves de semifinales destaca que Pachuca y las Águilas parten con el 50 por ciento de probabilidades, mientras que el conjunto de Nuevo León vencería al Atlas y estaría en la gran final del certamen.

Las semifinales del Clausura 2022 tendrá a los cuatro mejores equipos de la fase regular del certamen, conjuntos que también hicieron válida la etiqueta de favoritos en los cuartos de final de acuerdo a las predicciones del FiveThirtyEight.

A pesar de que la llave entre Pachuca y América parece ser la más dispareja, pues enfrenta al primero contra el cuarto, en las probabilidades del FiveThirtyEight ambas escuadras parten con el 50 por ciento de opciones para avanzar a la gran final.

En la otra serie sí hay favoritos, etiqueta con la que cargará Tigres, con el 70 por ciento de probabilidades de avanzar a la gran final del Clausura 2022, mientras que Atlas cuenta con el 30 por ciento restante, a pesar de que los felinos perdieron la vuelta contra Cruz Azul.

De los cuatro sobrevivientes, Tigres es el principal candidato a levantar el título el próximo domingo 29 de mayo con el 36 por ciento. Detrás del conjunto de Nuevo León, aparece el América con el 28 por ciento, Pachuca con el 24 por ciento y finalmente, está el Atlas, el actual campeón del futbol mexicano, con el 12 por ciento.

Los favoritos por el título han cambiado a lo largo del Clausura 2022. Apenas con una jornada celebrada, Monterrey era el candidato principal con el 18 por ciento, seguido por Cruz Azul con el 15 por ciento. Sin embargo, los Rayados cayeron ante el Atlético de San Luis en repechaje y la Máquina fue eliminada por Tigres en cuartos de final.