Fuentes: Lainez, con un 80 por ciento de opciones de regresar al América

Aunque el jugador está abierto a volver un semestre a México, Betis aún no está convencido en facilitar el préstamo a las Águilas

MÉXICO -- América aún no termina su participación en el Clausura 2022, pero ya está tratando de cerrar refuerzos para el próximo certamen. Uno de sus principales objetivos en este momento es repatriar a Diego Lainez. Las Águilas siguen en charlas con Betis y con el entorno de jugador para llevar a cabo la operación y que el atacante vuelva al club que lo formó como futbolista.

Fuentes cercanas comentaron a ESPN que Diego tiene 80 por ciento de probabilidades de volver, ya que el jugador está abierto a regresar a México por un semestre para retomar nivel rumbo a la Copa del Mundo de Qatar e incluso se ajustaría al presupuesto americanista para volver. El problema para llevar a cabo la transacción es todavía el Betis, pues el equipo de Sevilla no está convencido en dejar salir a Diego con destino a México.

La misma fuente comentó que los sevillanos se mantienen en la postura de buscar un equipo para Lainez en Europa y no pierda su proceso en el futbol del Viejo Continente. Los béticos le han prometido al jugador y a sus representantes que tratarán el tema de su continuidad en cuanto termine la temporada en España y no descartan que el jugador se mantenga en la institución, pero será decisión de Manuel Pellegrini y de su equipo de trabajo.

Por su parte, los agentes de Lainez también están explorando el mercado europeo por si no logran consolidar la posibilidad del América. El jugador mexicano ha despertado interés en algunos clubes de Portugal y de Holanda principalmente, pero ninguno ha llegado con una intención firme de contratar al tabasqueño, por lo que América es el único pretendiente oficial que tiene Lainez para seguir su carrera fuera de España.

De momento, Lainez permanece en España para disputar la última jornada de LaLiga y posteriormente incorporarse a Selección Mexicana. El jugador espera definir su situación lo más pronto posible para tener certeza de su futuro. Cabe recordar que América no conserva un porcentaje de la carta de Lainez, pero tiene una cláusula que establece que si Betis vende al jugador a un precio igual o mayor al que se lo compró al América, entonces las Águilas recibirán una cantidad por la venta.