Liga Mx Atlas el equipo que se convirtió en la 'cantera' de Tigres

Son varios los jugadores formados en la Academia del Atlas, que luego son adquiridos por los Tigres.

A lo largo de los años en el futbol mexicano, Atlas se ha consolidado como uno de los clubes que cuenta con una gran cantidad de canteranos en diferentes clubes de la Liga MX. Desde el 2010 el conjunto Rojinegro se ha establecido como la ‘cantera’ de Tigres, ya que prospectos importantes del conjunto tapatío fueron fichados por el equipo Universitario.

En ESPN repasamos cuales son los canteranos de Atlas que formaron parte de las filas de Tigres y cuál fue su rendimiento.

HUGO AYALA

El defensor central michoacano, debutó con los rojinegros del Atlas en el Torneo Apertura 2006 y fue en el Apertura 2010 que dejó a la ‘Academia’ para ser vendido a Tigres. Con los regiomontanos no tardó en adaptarse y se ganó la titularidad de inmediato.

Con el conjunto de Tigres el canterano Rojinegro se convirtió en un referente histórico de la institución después de conseguir cinco títulos de Liga Mx, tres Campeón de Campeones, además de un título internacional al obtener la Liga de Campeones de la Concacaf.

JORGE TORRES NILO

Al igual que Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo dejó al Atlas en el Apertura 2010, aunque él debutó en el torneo Clausura 2006 con los Zorros. El ‘Pechu’ fue de menos a más en su arranque como Tigre y sólo se perdió un par de partidos en el Apertura 2011, cuando los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti se coronaron por encima de Santos.

Al igual que su compañero de cantera Hugo Ayala, el lateral izquierdo mexicano se estableció como un referente histórico de la institución después de conseguir cinco títulos de Liga Mx, tres Campeón de Campeones, además de un título internacional al obtener la Liga de Campeones de la Concacaf.

EDGAR PACHECO

Figurando como una de las promesas más importantes del fútbol mexicano, el canterano de los zorros, llegó al bando felino en el Torneo Apertura 2011 estableciéndose como uno de los fichajes más importantes en aquel certamen.

A diferencia de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, Edgar Pacheco apenas disputó poco más de 100 minutos y todos entrando de cambio, pese a no ser un elemento clave en el equipo de Ricardo Ferretti, se proclamó campeón con el cuadro de Tigres, fue el único título de liga en la carrera del futbolista.

ANTONIO BRISEÑO

El ‘Pollo’ fichado junto a Alfonso González previo a que el Atlas cambiara de dueño, ninguno sabía sobre su traspaso a Tigres, sin embargo, a diferencia de ‘Ponchito’ que se quedó en la institución tapatía, Briseño sí aceptó la oferta y emigró al conjunto Felino, luego de la falta de minutos con el equipo Rojinegro.

Después de su salida de Atlas, con los Tigres asumió también un rol de sustituto y así fue campeón en el Apertura 2015, jugando los últimos minutos de la final de vuelta ante Pumas en Ciudad Universitaria.

ALONSO ZAMORA

El canterano Rojinegro debutó en 2009 con Atlas y estuvo con los Zorros hasta el Clausura 2012, cuando fue vendido a Tigres, luego de destacar como una de las jóvenes promesas más del fútbol mexicano.

Con Ricardo Ferretti nunca se pudo convertir en protagonista del equipo felino, sin embargo, sumó 180 minutos en el Apertura 2015, por lo que oficialmente participó en la consecución del cuarto campeonato en la historia de Tigres.

HUGO RODRÍGUEZ

Después de cuatro temporadas complicadas con Atlas, establecido como uno de los mejores jugadores y de las piezas fundamentales para la permanencia del equipo Rojinegro en primera división, el canterano de los Zorros abandonó la institución tapatía para fichar con el conjunto de Tigres de cara al Torneo Clausura 2013.

Al igual que otros elementos, Hugo Issac Rodríguez, únicamente obtuvo un título de liga con Tigres, mismo que se dio en el Torneo Clausura 2013, donde únicamente tuvo actividad en cuatro partidos, por lo que su rendimiento con el conjunto universitario no fue el esperado.